Navarro volvió a C5N

EL PERIODISTA SEGUIRA CON SU PROGRAMA

Tras una semana de versiones sobre su salida del Canal C5N, a causa de presiones del gobierno nacional, el periodista Roberto Navarro salió anoche al aire con su programa “Economía Política”. En su cuenta de twitter, Navarro escribió el sábado “vuelve @EconoPolíticaTV. Macri no pudo echarnos. Domingo, 21 horas por C5N”.
En la emisión de ayer, el conductor del ciclo contó los detalles sobre las versiones que circularon durante toda la semana sobre la censura que pretendió ejercer la Casa Rosada sobre el periodismo crítico de las medidas de la administración de la alianza Cambiemos.
A su vez, Navarro denunció que “el gobierno aprieta a los medios para que eliminen toda crítica”. En ese sentido, detalló las presiones que ejerce el presidente Mauricio Macri sobre los medios de comunicaciones para eliminar todo vestigio de periodismo crítico.
“El plan de Macri para resucitar el ALCA”, “Las medidas de flexibilización laboral que se preparan”, y “La eliminación de los medicamentos genéricos”. Asimismo, presentó un informe sobre la estrategia del gobierno para que 2016 finalice con un desempleo del 15 por ciento que termine con las demandas salariales.
El programa, también contó con un mano con el periodista y relator uruguayo Víctor Hugo Morales.
Tras el cambio de gobierno, el empresario Cristóbal López busca reposicionarse en el nuevo escenario, por ese motivo la semana pasada y en un guiño a Mauricio Macri, desplazó a Navarro, uno de los más duros detractores del presidente, de C5N.
Sin embargo, el periodista regresó anoche con su programa semanal y logró evitar un acto de censura.