Jueves 25 de abril 2024

Negociación con Smata

Redacción 19/04/2014 - 11.43.hs

Directivos de la automotriz Volkswagen y del Sindicato de Mecánicos Smata iniciaron negociaciones para evitar la pérdida de 700 puestos de trabajo en esa terminal, golpeada por la merma de producción a raíz de la caída de ventas.
Así lo señaló el secretario general del Smata, Ricardo Pignanelli, quien atribuyó a "la caída de las ventas a Brasil y al aumento de precios del modelo Surán" como los factores que pusieron en jaque a la compañía de origen alemán.
Las negociaciones podrían incluir reducciones de horas extras, una menor jornada laboral y otras medidas tendientes a reducir costos pero sin despedir gente.
Sin embargo, también es fuerte la retracción en el mercado doméstico, producto del alza del precio de los vehículos y de que la gente comenzó a postergar sus decisiones de consumo en un escenario recesivo e inflacionario.
El objetivo del gremio es garantizar por un año la estabilidad laboral de todo el personal, y desde la empresa garantizaron que no están despidiendo operarios, por ahora.
Empresarios y sindicalistas volverán a reunirse el martes, mientras que un día después tienen agendado un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?