Nene pagó 63 mil dólares por falso secuestro

Un niño de 11 años entregó 63.000 dólares, producto de la reciente venta de su casa familiar, a delincuentes que lo llamaron por teléfono y le dijeron que tenían a su madre secuestrada y que la matarían si no revolvía toda su vivienda y encontraba joyas y dinero, según denunció ayer la mujer y confirmó la policía. El hecho sucedió el domingo cuando el niño se hallaba solo en su casa de Rocamora al 4200, del barrio porteño de Almagro, ya que su madre había ido hasta la casa de su abuela a buscar unas cajas para embalar sus pertenencias, ya que planeaba una mudanza para los próximos días.
Según contó ayer por la mañana a la prensa Teresa, la madre del chico, cuando ella regresó a su casa encontró a su hijo sentado en la escalera llorando desconsoladamente. “Cuando me vio me preguntó si me habían soltado y qué me había pasado”, recordó la mujer. El niño le contó que lo habían llamado por teléfono y le habían dicho que ella estaba secuestrada, que la iban a matar porque había visto algo que no debía y que él debía reunir joyas y dinero para pagar de rescate. “Primero lo llaman al teléfono fijo, luego a un celular que le piden porque él no tenía crédito para llamarlos. Lo guiaron por toda la casa buscando posibles lugares donde podía haber dinero”, detalló Teresa.
La mujer dijo que su hijo no sabía que en su casa había dólares producto de la reciente venta de su casa, con los que esta semana debía afrontar el pago de la escritura por una nueva vivienda, a la que en breve planeaban mudarse. “El no sabía nada de donde podía haber dinero. Solamente lo sabía yo porque esta semana me salía la escritura de la nueva casa”, dijo Teresa. No obstante, guiado telefónicamente por los delincuentes, el niño encontró el dinero que su madre había escondido en un lugar de la casa. “Le dijeron que lo envuelva en una remera, que lo ponga en una bolsa del supermercado y que lo lleve hasta la esquina de Estado de Israel y Palestina”, detalló Teresa. (Télam)