“Ningún pueblo puede crecer sin alegría”

LA PRESIDENTA ENCABEZO EN EL CALAFATE LA INAUGURACIÓN DEL ANFITEATRO DEL BOSQUE

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que “ningún pueblo puede crecer sin alegría” y remarcó que su gobierno está “tercamente empecinado en brindar alegría”, al encabezar el acto de inauguración del anfiteatro Paseo del Bosque en la localidad santacruceña de El Calafate.
La mandataria brindó un breve discurso tras descubrir una placa, junto al intendente local Javier Belloni, con la frase “Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen”, inmortalizada por el pensador, ensayista y político Arturo Jauretche.
Al hablarle a quienes se acercaron a presenciar la inauguración, la jefa de Estado recordó que el anfiteatro, con capacidad para 20.000 personas, fue levantado en un predio que antes correspondía a la Gendarmería nacional y que había adquirido un “importante valor económico”.
“Yo temía que cuando no estuviera esa manzana que había adquirido un valor económico muy importante fuera reservada para el uso privado”, explicó, tras lo que destacó que fue a partir de ese pensamiento que se propuso ese espacio sea destinado para el “uso público”.
La presidenta consideró que, a partir de esa obra, el Festival del Lago Argentino, que empezó en el 2003, “se va a constituir en un clásico festival de la República Argentina” porque “esta obra lo va a consolidar efectivamente”.
Fue en ese contexto que sostuvo: “Estamos tercamente empecinados en brindar alegría”.

Reflexiones.
La presidenta compartió en su cuenta de Facebook algunas reflexiones respecto de los ataques que ha recibido su gobierno y manifestó: “¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos”.
En este sentido, la Presidenta escribió: “El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos; nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos”.

#TodosConCristina.
El hashtag #TodosConCristina encabeza la tendencia en las redes sociales desde las últimas horas cuando miles de usuarios comenzaron a manifestar su apoyo a la presidenta, a través de twitter y facebook, publicando fotos y mensajes de apoyo al conocerse la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de dar curso a la causa que impulsaba el Alberto Nisman contra la Presidenta y otros funcionarios por supuesto encubrimiento por la causa AMIA.
Entre las manifestaciones de las últimas horas se encuentra la de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que destacó que desde esa organización “y desde cada rincón del país, como siempre y más que nunca decimos #TodosConCristina”.

Rafael Correa manifestó su apoyo a CFK.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó ayer su abierto apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al conocer su imputación por presunto encubrimiento por la causa AMIA, medida que atribuyó a “un nuevo intento de desestabilización por medio de instancias jurídicas”.
Al brindar su tradicional informe semanal, el mandatario ecuatoriano sostuvo desde Quito: “Todo nuestro apoyo, nuestro corazón con Cristina, que enfrenta un nuevo intento de desestabilización. Toda nuestra confianza en Cristina Fernández de Kirchner”, al tiempo que consideró la medida adoptada por el fiscal Gerardo Pollicita como “un nuevo capítulo de la restauración conservadora a la tentativa de atentar contra la democracia en Argentina”.
Precisamente, señaló el Presidenta, “la restauración conservadora utiliza ahora hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de nuestra América”, y dijo, contundente: “esto me huele a la restauración conservadora; ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legislativos, ahora hay golpes judiciales”.
En esa misma línea, el mandatario ecuatoriano dijo que la presidenta brasileña Dilma Rousseff también es víctima de esas fuerzas con el caso Petrobras y que por esa razón “América Latina nunca volverá a ser lo que fue antes”. (Télam)