“Ninguno es imprescindible”

CRISTINA EXHORTO A "SUSTITUIR DIRIGENTES", INCLUIDA ELLA MISMA

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó a “reorganizarse en frentes sociales específicos por áreas para defenderse de las políticas de ajuste del neoliberalismo” al tiempo que convocó a “sustituir dirigentes”, entre los que se incluyó ya que, aseguró, “ningún (político) es imprescindible”.
En el cierre del III Encuentro Nacional de la Salud realizado en la Universidad Nacional de Lanús, y ante las expresiones de los militantes que reclamaban por su candidatura para las legislativas de 2017 al grito de “vamos a volver”, la ex presidenta insistió: “Yo también me incluyo en ese cambio de dirigentes. Debemos pensar que ninguno de nosotros es imprescindible”.
Y reafirmó: “No se trata de que vuelva una persona ni un sector político sino que vuelva una sociedad empoderada para volver a conquistar los derechos que obtuvieron durante los últimos 12 años y ahora le están quitando”.

Neoliberalismo.
Durante varios tramos, Cristina convocó a “agruparse en sectores que son agredidos por el neoliberalismo, como son la salud, la educación, la ciencia y hasta el comercio, más allá de las diferencias partidarias e ideológicas”.
Frente a un auditorio de médicos, la ex presidenta consideró que “el neoliberalismo le hace mal a la cabeza de la gente porque le genera angustia, dolor, nerviosismo y enojo porque no hay errores de gestión, como intentan decir desde el Gobierno, sino que en realidad la crisis es consecuencia de las políticas criminales que aplican”.
En un aula magna colmada, la ex mandataria afirmó que “el Estado ha sido tomado por el neoliberalismo, que es un modelo -dijo- que necesita una desocupación de dos dígitos y condiciones laborales malas para que la gente no reclame por miedo a perder el trabajo”.

Máximo.
El diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, que se encuentra en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, en el marco de un encuentro de militantes de la agrupación La Cámpora, afirmó el viernes, durante un acto en Paraná, que tiene que haber “mucha política en todos lados, me encanta que hayan espacios políticos en movimiento, y quiero los partidos llenos de militantes y no de CEO’s”.
“Ahí empiezan los problemas, cuando no se conoce a la gente que nos gobierna”, consideró, y remarcó que “si volvió Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger con lo que hicieron antes, cómo no vamos a volver nosotros con todo lo que hicimos por el país”.
Kirchner agregó: “muchos de los que hoy vienen a hablar y predicar vuelven a ser los mismos en el gobierno, otra vez con desendeudamiento, desocupación y otra vez las provincias tienen la culpa con sus déficit y no la Nación con una mala administración que provoca que las provincias se ahoguen”.
En ese sentido, señaló que desde el Frente para la Victoria “no tenemos las manos en el Congreso para enfrentar las fuerzas del Gobierno, pero si el pueblo se empieza a movilizar y organizar, si no cae en las provocaciones, va a obtener grandes victorias y va a lograr que algunos diputados empiecen a levantar la mano en otro sentido adentro del Congreso”.
Asimismo, expresó que “para construir lo que falta este no es el camino, no teníamos que poner al país de rodillas por el siete por ciento cuando habíamos arreglado con el otro noventa y tres; no podíamos ofrecer la soberanía de Malvinas y la sangre de los argentinos por un lugar en la ONU”.

Dólar futuro.
Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta, enfatizó ayer que “es un disparate pensar” que la ex mandataria “puede ir presa” en la causa que tramita el juez federal Claudio Bonadio por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro.
“¿Cómo se va a poder creer que lo que antes no era delito, ahora sí lo es?, ¿Cómo se va a poder creer que una decisión de política económica, como la del dólar futuro, pasa de ser un día lícita a un día ilícita?”, planteó el letrado, sobre la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en las operaciones de venta de dólar futuro en la segunda mitad del 2015.
También aseguró que la presencia de la ex Presidenta esta semana en Tribunales “tiene más contenido para humillarla, que contenido procesal”. (Télam y DyN)