Domingo 24 de marzo 2024

Nisman realizó actividad sospechosa

Redacción 24/08/2015 - 03.56.hs

Un informe de los organismo de control norteamericanos afirma que la cuenta bancaria que poseía Alberto Nisman en ese país "evidencia actividad sospechosa", a raíz de transferencias y movimientos de fondos de los "no se pudo establecer el propósito comercial" por un monto superior a los 600.000 dólares.
El informe, elaborado por los Estados Unidos y girado a la justicia de nuestro país, afirma que la cuenta bancaria abierta en el ex Merrill Lynch a nombre del fallecido fiscal Alberto Nisman, presenta "evidencia actividad sospechosa", dado que "no se pudo establecer el propósito comercial" de los depósitos y movimientos bancarios por 666.690 dólares.
Según un artículo publicado en el diario Perfil, la cuenta, de la que además son co-titulares la madre y la hermana de Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, y el informático Diego Lagomarsino, fue abierta en marzo de 2002 y registra nueve transferencia de dinero consideradas sospechosas.
Los nombre involucrados en los movimientos de fondos le suman gravedad a la causa, ya que entre ellos se encuentran el financista Damián Stefanini, que se encuentra desaparecido desde 2014, y el empresario Claudio Picón, quien además es el titular de la camioneta Audi en la que se movía Nisman y quien también se vio involucrado en la causa cuando al abrir la caja de seguridad de la casa del funcionario judicial, se encontró un comprobante de transferencia hecha a la cuenta de Nisman por 200.000 dólares.
Entre las transferencias sospechosas, Estados Unidos menciona una realizada por una empresa que tiene su domicilio en Hong Kong, Rodfa Limited por 134.975 dólares, seis meses después de la apertura de la cuenta, y que por política de ese país asiático, no se puede conocer sus actividades.
En tanto, Stefanini transfirió a la cuenta, que no fue declarada por el fiscal, 150.000 dólares el 23 de octubre de 2012, mientras que de Picón se registraron dos operaciones por un total de 72.000 dólares en enero de 2013 y en marzo del año siguiente.

 

Deceso.
Por otro lado, una nueva pericia informática realizada desde el servidor del diario Página 12 comprobó que el domingo 18 de enero a las siete de la mañana, el ex fiscal Alberto Nisman accedió a la edición online de ese día desde su computadora.
Según reveló el citado diario en su edición de ayer, con los datos surgidos de la pericia efectuada por la división cibercrimen de la Policía Metropolitana, Página 12 decidió cotejar en su propio server el horario de conexión desde la dirección de IP de la computadora de Nisman, para despejar cualquier tipo de dudas respecto del horario en el que el ex fiscal del caso AMIA consultó la nota de tapa de aquel domingo 18.
La investigación sobre el acceso de aquella mañana desde la notebook del fiscal indica que en los 50 minutos que hubo de navegación, Nisman se detuvo 15 minutos leyendo "Las preguntas que le esperan al fiscal", nota principal de Página 12 aquel 18 de enero, que hacía referencia a los interrogantes que dejaba abiertos su denuncia contra la presidenta de la Nación y el canciller Héctor Timerman, entre otros, y que al día siguiente iba a tener que ir a responder al Congreso. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?