#NiUnaMenos: funcionarias y diputadas se suman

Funcionarias y diputadas nacionales manifestaron su adhesión al reclamo de justicia contra la violencia de género y remarcaron que apoyan las concentraciones del miércoles próximo en el Congreso Nacional y en más de 70 ciudades del país, bajo la consigna #NiUnaMenos.
Mariana Grass, presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, señaló a Télam que “esta manifestación nace de esa lógica que apunta a que las sociedades evolucionan y avanzan en cambios culturales que condenan prácticas cómo la violencia de género”.
“Hasta la sanción de la Ley 26.485 de protección de los derechos de las mujeres, la violencia de género era vista desde muchos sectores cómo una cuestión intrafamiliar y no cómo una problemática social”, añadió.
“La toma de conciencia que se generó en los últimos años a partir de las políticas de abordaje al problema hace que la sociedad diga basta y muestre la necesidad de profundizar el camino que venimos llevando”, concluyó Grass.

Mayra Mendoza.
También la diputada nacional Mayra Mendoza adhirió a la movilización convocada para el 3 de junio a las 17 en el Congreso Nacional bajo la consigna “Ni una menos”.
Mayra Mendoza dijo a Télam que “la consigna ‘ni una menos’ se vino construyendo por la cantidad de femicidios y los hechos de violencia hacia la mujer a los que todos venimos llegando tarde. Este es un reclamo legítimo de todos los sectores”.
“En ese sentido es fundamental reconocer que este gobierno nacional ha sancionado la mayoría de las leyes vigentes en lo referido a la protección de las mujeres”, agregó.
“Hace falta un cambio cultural que desnaturalice la violencia hacia la mujer, y que los que imparten justicia tomen medidas atendiendo a la protección de las mujeres para que no volvamos a llegar tarde”, concluyó.
Por su parte la diputada nacional Mara Brawer dijo a Télam que “los avances en la ampliación de derechos que se dieron en estos últimos 12 años hacen que la sociedad tenga una mayor conciencia en la defensa de sus derechos”.
“Esta es una consigna sin sutilezas, con ‘ni una menos’ queremos complejizar eso todos los días, para que la justicia deje de ser machista, para que haya igualdad de condiciones salariales, y para avanzar en todas las reivindicaciones justas y necesarias”, sostuvo.
La convocatoria del miércoles logró viralizarse más allá de las fronteras virtuales y poner en vidriera pública lo que es una problemática real, cada 31 horas una mujer es asesinada en la Argentina. (Télam)