“No aceptamos un techo en la negociación”

La paritaria docente entre el gobierno bonaerense y los gremios iniciará la semana que viene y los docentes ya advierten que no van a aceptar un techo en la negociación.
“No estamos dispuestos a que nos impongan un techo, como lo demostramos este año”, avisó el secretario general de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, a una semana del inicio de las negociaciones salariales.
Según había prometido la gobernadora María Eugenia Vidal en medio de la campaña electoral que protagonizó recientemente sin ser candidata, la paritaria con los gremios docentes para empezar a discutir los salarios de 2018 comenzará el 1° de noviembre.
Esto no es una novedad para los gremios, pues en la última reunión habían firmado que se volvería a abrir el diálogo en ese mes; por ahora, la administración bonaerense no ha dejado trascender cuál será la propuesta oficial para el salario.
Los gremios del Frente de Unidad Docente bonaerense no recibieron ninguna convocatoria formal, pues se trata de algo ya acordado en el mes de julio.
“Esperamos que la gobernadora no actúe de la misma manera que en 2017 y se ponga en lugar de gobernadora de todos los bonaerenses y no en candidata de Cambiemos”, dijo Baradel en declaraciones a Radio del Plata.
Baradel estimó que si Vidal (trascendió que ofrecerá un 10%) “se pone en lugar de gobernadora y (sus funcionarios) aprendieron de lo que sucedió este año habrá perspectiva de dialogar y avanzar”. (NA)