“No creo que sea así”

LEY DE PUNIBILIDAD

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, dijo ayer no creer “que bajar la ley de punibilidad o aumentar las penas sean soluciones” para mejorar la seguridad y reducir el índice de delitos.
“A veces, por presión mediática ante un hecho muy conocido por la comunidad, se dice: ‘Bueno, vamos a bajar la edad de punibilidad y así se va a solucionar todo’. Yo no creo que sea así”, remarcó el ministro.
“Mi postura es prudente respecto de las modificaciones al Código Penal y de los paquetes de leyes. Creo que primero hay que ver la ley vigente y cómo se aplica. Este es un punto relevante porque en la medida que trabajemos más sobre reformas que sobre hacer aplicable la ley ya estamos perdiendo el tiempo”, explicó Ferrari en una entrevista con Télam.
Afirmó que no cree que “bajar la ley de punibilidad o aumentar las penas sean soluciones automáticas”, y agregó que eso “suele calmar la conciencia de muchos dirigentes, pero son otras las medidas que hay que tomar: que las condenas se cumplan, que las leyes se apliquen, que el Estado responda a tiempo a los avisos que dan los menores”.
“Cuando un menor comete un delito grave o mata, seguramente antes le avisó al Estado en varias oportunidades que iba a llegar a ese delito”, manifestó Ferrari.

Secuestros.
Ferrari afirmó que buscará agilizar el trabajo conjunto de fiscales y policías ante un caso de secuestro.
“En el área de Seguridad se está trabajando fuertemente (ante un secuestro) y vamos a profundizar el trabajo de la Justicia, la investigación, el seguimiento y que los fiscales colaboren especialmente con la policía”, precisó Ferrari. (Télam)