“No es pesada herencia”

KICILLOF ANALIZO LA SITUACION ECONOMICA

El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof se encontró ayer con más de tres mil vecinos del municipio bonaerense de Almirante Brown para analizar la situación económica y política actual. A poco tiempo de cumplirse un año de mandato de la alianza Cambiemos el referente del Frente para la Victoria agregó: “Vemos cómo se abren las importaciones y se cierran las industrias, porque hoy de cada dos fábricas una no tiene a quien venderle”.
El ex ministro de economía realizó un acto en la plaza de Almirante Brown donde cerca de 3000 vecinos se acercaron para escucharlo. El actual diputado por el Frente para la Victoria analizó la coyuntura política y económica del país y dijo que: “A 11 meses después, el gobierno tiene a los mismos sectores que se beneficiaron con la devaluación (de enero pasado) pidiendo a gritos que devalúen de nuevo”.

Retenciones al campo.
Por otro lado, en referencia a las retenciones al campo, legislador explicó que: “Pese a todo lo que dijeron, las retenciones no tenían otro objetivo que abaratar los alimentos para el mercado interno. Hoy la carne, la leche y la harina subieron un 50% y provocaron una caída fenomenal del consumo”. Y apuntó contra el gabinete de Mauricio Macri, “El mejor equipo de los últimos 50 años ha duplicado la inflación”, añadió.

“Pesada herencia”.
Además respondió a las acusaciones de la gestión de Cambiemos: “Esto no es pesada herencia, son decisiones de política económica que tomaron para beneficiar a determinados intereses que hoy les reclaman una nueva devaluación que nuevamente se va a ir a los precios”.
Además ratificó la política de la anterior administración y afirmó que “El elemento central para generar rentabilidad en el comercio y en las empresas y que la economía crezca, son los buenos salarios y la inclusión social”. (D.Registrado)

Compartir