Lunes 25 de marzo 2024

"No es tarde para lograr unidad"

Redacción 11/06/2017 - 01.00.hs

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner encabezó ayer un acto en el partido bonaerense de Avellaneda, donde señaló que "hay intentos de querer conducir al peronismo desde afuera" pero que todavía "no es tarde para lograr la unidad".
En el cierre del Quinto Congreso Nacional de la Corriente Peronista Descamisados, celebrado en la Casa del Bicentenario de Avellaneda, Kirchner sostuvo que "el enemigo que está del otro lado es muy poderoso y no va a cejar un minuto en hacer lo que tiene que hacer, si tiene que partir al peronismo lo va hacer".
Al respecto, advirtió que en los últimos años se puede ver que "hay intentos constantes de querer conducir al peronismo desde afuera" pero aseguró que, no obstante, "no es tarde para lograr la unidad".
"Estamos dispuestos a construir la unidad porque sabemos que lo que hay que frenar es el ajuste y el aumento de desocupados", sostuvo el diputado y líder de La Cámpora, al tiempo que señaló que "no quepa la menor duda que este ajuste despiadado, según anuncian ellos mismos, se va a profundizar".

 

Cambiemos.
En referencia a Cambiemos, el legislador sostuvo que "tienen la Casa Rosada, la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, tienen el poder financiero, el mediático y el Partido judicial".
"No creo recordar en tiempos de democracia un sector con tanto poder en la Argentina y lo están usando para darle todo a las corporaciones y no para darle más derechos a la gente", agregó.
Por último, el diputado instó a los presentes a comprometerse en la campaña electoral al asegurar que "en esta campaña una persona sola no puede y van a tener que ser protagonistas cada uno de ustedes en cada barrio, casa a casa, calle a calle y rancho a rancho para dar vuelta la taba".

 

Secco.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, reiteró ayer que la ex presidenta es quien "garantiza el triunfo" del peronismo en la provincia de Buenos Aires, pero evitó precisar que si el sello del PJ formará parte de la alianza kirchnerista.
Secco indicó que "ya hay 20 partidos que estarían firmando la alianza para llevar a Cristina Fernández de Kirchner como única candidata" pero señaló que "hace falta definir qué es lo que va a hacer el Partido Jusiticalista".
De esta manera evitó precisar si el sello del PJ formará parte o no de esa alianza que incluye, hasta el momento, a Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; Kolina, de Alicia Kirchner; el Partido de la Victoria; el Partido Comunista; el Frente Grande; y el Partido Solidario, de Carlos Heller.
"Cristina es la que nos garantiza el triunfo. Esta será la antesala de 2019", aseguró el jefe comunal de Ensenada en declaraciones a FM Milenium y agregó: "El grito que se escucha en todas las plazas, el de 'vamos a volver', tiene nombre y apellido, la única dueña de ese grito es Cristina".

 

Katopodis.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, insistió ayer en que al peronismo le "conviene" tener "una primaria" que los "potencie" en las elecciones de agosto y pidió "no volver a cometer" los "errores" de la interna bonaerense de 2015.
"A todos nos conviene que el peronismo tenga sus primarias y que la gente pueda participar y en octubre estemos todos juntos, con una unidad mucho más fuerte para ganarle a (el presidente Mauricio) Macri", afirmó Katopodis.
En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal recordó las elecciones primarias de 2015 en las que se enfrentaron Aníbal Fernández y Julián Domínguez por la candidatura a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, un caso que es utilizado por el kirchnerismo para rechazar una interna con Randazzo. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?