“No ha habido demasiada voluntad”

SCHMID CRITICO LA FALTA DE RESPUESTAS DEL GOBIERNO

El dirigente moyanista y candidato a integrar el triunvirato de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, aseguró ayer que la situación social y económica del país “va de mal en peor” y deslizó la posibilidad de que se avance en un paro general porque no ve “voluntad de cambio” en el Gobierno.
“Con este Gobierno hemos tenido un intercambio mucho más fluido y razonable que el que teníamos con la administración anterior. Pero el hecho de que tengamos diálogo no significa que encontremos la vías de solución”, aclaró el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento.
Al respecto, sostuvo que “el diálogo es sentarse a la mesa, pero también tener voluntad de cambio” y se quejó de que “hasta ahora no ha habido demasiada voluntad de cambiar algunas cuestiones”.
En diálogo con Radio La Red, el también presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se refirió a la posibilidad de que la futura cúpula de la CGT convoque a un paro general.
“Sí, la posibilidad está. Esto nunca ha sido descartado. Más bien, se escucharon voces de mucha disconformidad por la situación que están atravesando la mayor parte de las organizaciones confederadas”, planteó sin dar mayores definiciones sobre la posible huelga.
Consultado sobre su visión del panorama social y económico del país, Schmid señaló que “la situación va de mal en peor”, en línea con el título del duro documento que difundió la CGT la semana pasada con críticas a las políticas del Gobierno. (NA)