“No ha sido un accidente”

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y LA MUERTE DE CARLOS MENEM JR

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner opinó ayer “sinceramente, que no ha sido un accidente” la muerte de Carlos Menem Junior, hijo del ex presidente Carlos Menem, ocurrida en marzo de 1995.
Lo hizo en su declaración testimonial en el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo del juez Javier Leal Ibarra. Consideró la ex mandataria que “el hecho que tuviera por víctima al hijo del entonces presidente, obviamente lo convierte en un atentado, ya que un homicidio intencional de cualquier ciudadano es un homicidio, pero cuando esto tiene como hijo, al hijo del primer mandatario, esta circunstancia convierte al hecho criminal en un atentado.”
El interrogatorio, al que tuvo acceso Télam, se centró en los encuentros y la charla que mantuvieron en dos oportunidades la entonces primera mandataria y la ex mujer del ex presidente Zulema Menem.
Sobre el particular, Cristina dijo que “nunca accedí siendo presidente a ningún dato específico de la causa. Nunca vi el expediente, nadie me referenció nunca nada y lo que conozco es a través de las manifestaciones de su madre, de los abogados que la acompañaban en sendas oportunidades y de los medios de comunicación”.

Declaraciones.
En ese mismo expediente ya declararon los ex mandatarios Fernando de la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Caamaño y Eduardo Duhalde por pedido del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo.
También dieron su testimonio los ex jefes de la SIDE Héctor Icazuriaga y Fernando de Santibáñez.
El hijo del ex presidente Carlos Menem y de Zulema Yoma, Carlos Facundo Menem Jr. murió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba el 15 de marzo de 1995, junto al piloto de carreras Silvio Oltra, en la localidad bonaerense de Ramallo.

Juez Bonadio.
Juez Bonadio.
La ex presidenta tendrá que volver a los tribunales de Retiro el próximo viernes 25 de noviembre, para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socioambiental, ambas medidas ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que está procesada por la venta de dólar futuro.
El magistrado citó a todos los procesados para este trámite, un paso previo a comenzar con el envío a juicio oral del expediente, luego de que la Cámara Federal porteña confirmara el fallo de primera instancia, explicaron fuentes judiciales.
Cristina tendrá que acudir al juzgado ubicado en el cuarto piso de Comodoro Py 2002 el viernes 25 y su ex ministro de Economía y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, tendrá que hacer lo propio un día antes, es decir el jueves próximo.
Tanto la ex presidenta como Kicillof y los demás procesados en esta causa fueron convocados por el juez.

Sigue ofensiva judicial.
El fiscal Di Lello decidió imputar a la madre de la ex presidenta por la firma de convenios con la cooperativa ‘El Aldabón Ltda.’, en una causa que salpica a Socma, grupo de la familia Macri.
El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves a los responsables de la cooperativa ‘El Aldabón’ y a sus integrantes, Fotios Cunturis y Ofelia Wilhelm -madre de la ex presidenta-, en la causa que investiga la firma de convenios del Correo Argentina con esa entidad.
También imputó a “los directivos y/o funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en la celebración de los diferentes convenios entre la mencionada cooperativa y el órgano estatal”.
El Correo fue transformado en una sociedad anónima en 1993 y en 1997 fue cedido en concesión al grupo Socma, de Franco Macri, hasta que en 2003 la entidad fue estatizada por disposición de Néstor Kirchner.
El titular de la cooperativa y socio de la madre de Cristina Fernández afirmó que el primer convenio con el Correo se firmó con Socma, grupo Macri, por lo que el fiscal Di Lello pidió que se investigue esa situación.
La cooperativa inició sus actividades en 1994 y debía prestar al Correo el servicio de “finishing” de los envíos de ARBA, es decir el “empaquetado, preparación y repartición de la correspondencia”. (NA)

Compartir