“No había sido conversada”

LA CGT SE REUNE CON TRIACA POR LA REFORMA LABORAL

La conducción de la CGT se reunirá hoy con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para analizar el borrador del proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno y que generó rechazo en los dirigentes de la central obrera por su contenido y por no haber sido conversado previamente.
El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, anticipó este jueves el malestar que produjo a la central obrera la elaboración del borrador, al señalar que esa iniciativa “no había sido conversada” con el Gobierno en los encuentros previos que mantuvieron, en los que -indicó- sólo abordaron dos puntos que forman parte de la iniciativa: el blanqueo laboral y la capacitación.
“El nuevo proyecto de la reforma pretende cambiar la filosofía del derecho laboral, cosa que nunca había sido conversada”, manifestó el líder del gremio de Sanidad, quien se mostró “sorprendido” con la iniciativa oficial que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le hizo llegar a los jefes de la CGT el lunes pasado.
“Nosotros no nos negamos a conversar pero nos sorprendió que se agregaron un montón de temas que nunca fueron insinuados”. Daer de esa forma ratificó que cayó mal en la CGT que se viniera hablando durante meses de dos iniciativas oficiales sobre el ámbito laboral, blanqueo de trabajadores informales mediante condonación de deuda a los empleadores y capacitación, y que luego terminaran siendo sólo dos puntos de una extensa propuesta de reforma laboral.