“No han tomado noción del esfuerzo”

IMPORTANTE AYUDA PARA LOS SECTORES VULNERABLES

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó ayer que aún “no se ha tomado noción del esfuerzo que ha hecho el Gobierno por los más vulnerables”, y aseguró que se destinaron “alrededor de 100.000 millones de pesos” en medidas que benefician a los sectores más desprotegidos de la sociedad, en línea con las “promesas de campaña, por eso nadie se puede sorprender”.
“Anunciamos la tarifa social, ahora se viene la reducción del IVA en la canasta básica, mejoramos el salario mínimo docente, se modificaron los valores de las asignaciones familiares y se aumentó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”, remarcó Prat Gay.
El ministro realizó estas afirmaciones en la apertura del seminario que realiza la Cámara Española de Comercio de la República Argentina en el hotel Alvear Palace.
“Para las modificación en Ganancias se destinaron 47.000 millones de pesos, por eso no podemos ser más agresivos en la reducción del déficit fiscal”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda.
En tal sentido, añadió que “todo esto representa una mejora en el poder adquisitivo de los más vulnerables, que supera el impacto de los precios, que es transitorio y está asociado al ajuste tarifario y al tipo de cambio”.
“Después de abril no habrá razones puntuales que disparen al índice de precios, y en la segunda mitad del año estaremos con una inflación cercana al 1 por ciento mensual”, pronosticó Prat Gay.
En cuanto al aumento de tarifas, aclaró que “le da homogeneidad a un sistema unitario que beneficiaba a los porteños”. (AFP)