“No hay buenas noticias”

ESTIMAN UNA INFLACION DE 30 POR CIENTO

El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, pronosticó ayer que la inflación este año se ubicará en torno al 30 por ciento, al tiempo que advirtió sobre el déficit fiscal. “Si el año próximo, en vez de 1,3 por ciento de déficit primario, es de 2 y medio, vamos a estar en el horno”, alertó y sostuvo: “Espero que se discuta el corte de gasto”. Mientras que aseguró que puede peligrar el acuerdo con el FMI de no alcanzar los objetivos pautados. Consideró que en julio, la inflación “está cediendo un poco”, aunque aclaró que este año terminará en un nivel “muy alto”.
Calculó, de ese modo, que el costo de vida se ubicará en torno a “los 30 puntos” para fines de 2018. Además, estimó: “Vamos a tener un mercado laboral más duro. No va a haber tantas oportunidades de empleo”. “Los datos del semestre son malos y no hay buenas noticias”, sostuvo Artana.
Con relación al dólar, que finalizó la semana a 28 pesos para la venta, puntualizó que “a $30 o $32 el BCRA tendría más margen para bajar la tasa de interés”. (NA)