“No hay un reclamo”

ALFONSIN CRITICO AL RADICALISMO

El diputado Ricardo Alfonsín (UCR) volvió ayer a destacar el derecho del radicalismo a “procurar influir en las decisiones” del gobierno de Cambiemos y lamentó que su partido no haga un reclamo en ese sentido al PRO con “la firmeza que debería tener”.
Si bien el legislador dijo respetar “la caracterización que hizo el presidente de la República” (Mauricio Macri) en cuanto a que “esto no es una coalición de gobierno”, insistió en que “eso no
significa que nosotros no tengamos derecho a tratar de influir, procurar influidos en las decisiones, porque de las decisiones dependen que se solucionen o no los problemas de los argentinos”.
Alfonsín recordó por radio FM FutuRock que la necesidad de consulta es mayor porque se trata “de un frente que reúne fuerzas que piensan diferente”.
El diputado admitió que “lamentablemente no hay un reclamo de mi partido que tenga la firmeza que debería tener” para el armado de “un espacio en el que cada fuerza política pueda, antes de que se tomen las decisiones, hacer oír su voz y opinar acerca de cuál es desde el punto de vista de ella cual es la mejor decisión”.
Respecto de un probable homenaje a Hipólito Yrigoyen en la residencia de Olivos, Alfonsín confió no tener “ninguna noticia de eso porque me enteré por los diarios” y sostuvo que él asistirá al acto que le organizó la UCR en el Panteón de los Caídos de la Revolución del ’90 en el cementerio de La Recoleta.
Sobre el acto que organizó Leopoldo Moreau para homenajear a Yrigoyen, al que asistió Cristina Fernández, Alfonsín puntualizó que “Leopoldo no es radical” porque “pertenecer a un partido es cumplir con las obligaciones, quien no las cumple no se puede decir radical”, argumentó. (DyN)

Compartir