“No implica tachar a nadie en la discusión interna”

El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, instó ayer al movimiento peronista a sufragar en la provincia de Buenos Aires a favor de Unidad Ciudadana, y aclaró que esa decisión “no implica tachar a nadie” en la discusión sobre el liderazgo del PJ que se dará luego de las elecciones del 22 de octubre.
“Esto es lo que hace falta porque, lamentablemente, a esta especie de huracán neoliberal que hoy vive la Argentina hay que ponerle un freno”, remarcó el diputado del Frente para la Victoria-PJ.
En diálogo con radio AM 750, explicó que un voto para la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Jorge Taiana “no implica tachar a nadie” dado que “después del 22 tenemos que sentarnos todos y buscar reglas mínimas para conseguir la unidad”.
Para el ex gobernador sanjuanino, “hubo un pronunciamiento el 13 de agosto” respecto de cuál fue la opción de extracción peronista de mejor desempeño electoral (Cristina Kirchner sumó más de 34 puntos, mientras que Sergio Massa y Florencio Randazzo quedaron muy por detrás), lo cual clarificó cuál es la herramienta para poner un freno al oficialismo en octubre.
Además, agregó que “lo que está en juego es el tercer senador”, el cual se dirimirá entre Taiana y la candidata de Cambiemos Gladys González.
“No hay comparación entre una desconocida como la señora González y un compañero nuestro, hijo de quien fuera el médico del general (Juan) Perón, no hay ninguna duda”, concluyó.

Filmus.
El primer candidato a diputado nacional por Unidad Porteña, Daniel Filmus, afirmó ayer que, después de las elecciones legislativas del 22 de octubre, el gobierno nacional “profundizará el ajuste”, y planteó que en los barrios de la ciudad de Buenos Aires “hay una gran incertidumbre con respecto a lo que pasará con la economía”.
“La incertidumbre de qué va a pasar con la economía es una constante en todos los barrios de la Ciudad. El gran ajuste del gobierno de Mauricio Macri es sobre la clase media y los sectores vulnerables, y eso se profundizará después de las elecciones, como lo han confirmado los funcionarios del oficialismo”, evaluó Filmus, según un comunicado de Unidad Porteña.
Durante una recorrida por varios barrios porteños junto a candidatos de su espacio durante el fin de semana, Filmus afirmó que “hay un atropello de los derechos que conquistó la ciudadanía en los últimos años”. (NA)