“No mirar a Massa”

PEPPO Y LA RENOVACION DEL PERONISMO

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, afirmó que la renovación encarada en el peronismo no está haciéndose “a partir de nombres, sino de métodos, formas y agenda” e instó a sus compañeros a que “no miren a (Sergio) Massa como alternativa” para conducir la nueva etapa tras más de una década de kirchnerismo.
Peppo opinó que para el año electoral que se viene en 2017 “va a estar la renovación y va a estar Cristina (Fernández de Kirchner)” como propuesta peronista, en nota con el diario La Nación.
“No proscribimos a nadie. Depende de quienes conducen. Entendemos que los gobernadores e intendentes que tienen representación territorial a partir de triunfos son los que tienen que conducir y no los que perdieron”, respondió el mandatario al ser consultado por José Luis Gioja y Daniel Scioli, las máximas autoridades formales del Partido Justicialista actual.
Respecto del rol de la ex presidenta, Peppo dijo que rescata “lo hecho en muchos aspectos”, pero remarcó que por este tiempo no la ve “como parte de la conducción”.
“Justamente los métodos y las formas fueron lo que la gente condenó en las últimas elecciones ¿Quién no estuvo en cierta medida relacionado con el kirchnerismo? Lo que vale es la actitud. A diferencia de La Cámpora o algún sector ultrakirchnerista que reconoce a Cristina como conducción y sigue con los mismos métodos, nosotros reconocemos. Decimos que hay muchas cosas que se hicieron mal”, puntualizó.
Consultado específicamente por Massa, respondió “es peronista, pero va a tener una identidad distinta. Pretendemos que la médula de la renovación sea el peronismo y no Massa”. (Télam)

Compartir