“No permitiría el aborto ni en los casos de violación”

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, afirmó que no permitiría una interrupción de un embarazo ni siquiera en los casos de violación, y recomendó otras alternativas para hacer frente a esa situación como “dar en adopción” o “trabajar con un psicólogo”.
“Yo no lo hubiera permitido”, contestó la funcionaria de Cambiemos al ser consultada sobre la sentencia F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que sentó jurisprudencia sobre la no punibilidad de abortos por violaciones.
“Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, amplió la presidenta del Senado.
Al respecto, dijo que “hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar”.
“No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos”, completó.
Michetti, que siempre se pronunció en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, opinó que “el Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”.
“Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir…frente a ocho o nueve meses de embarazo… La verdad, no me parece”, aseveró.

Equilibrar los tantos.
Sobre su involucramiento militante en la defensa del “No”, al organizar una foto de funcionarios y dirigentes de Cambiemos en contra del aborto legal, dijo que “no tenía ninguna intención de militar el tema”, pero que se sintió “políticamente obligada a equilibrar los tantos” por una foto similar que había organizado el sector a favor dentro de la coalición gobernante.
“El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: Acá tenemos las dos posturas “, explicó en una entrevista al diario La Nación.
En este sentido, la funcionaria explicó que “se había generado mucha bronca en una enorme parte de nuestro electorado” porque el propio presidente Mauricio Macri había dicho que estaba “a favor de la vida”.
Pese a sus reiteradas expresiones en medios de comunicación en contra de que prospere la media sanción de la Cámara de Diputados, Michetti dijo que tiene “neutralidad absoluta” en su rol al frente del Senado.
“Podría haber hecho más giros para trabar el tema y lo que hice fue lo mismo que Diputados”, precisó. (NA)