Jueves 11 de abril 2024

"No podemos seguir esperando"

Redacción 17/01/2017 - 01.45.hs

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, reclamó ayer que la muerte del fiscal Alberto Nisman sea esclarecida "de manera inmediata" y denunció que en nuestro país hubo "un pacto con el terrorismo".
Cohen Sabban explicó los actos que se realizarán en homenaje al fiscal, a dos años de su muerte, y reclamó que actúe la justicia. "La muerte de un fiscal de la Nación debe ser esclarecida de manera inmediata", sostuvo.
"Hay una cita que dice que el tiempo que pasa es la verdad que huye. Y el ahora está huyendo", afirmó en referencia a la velocidad que requiere la investigación.
El dirigente de la comunidad judía denunció que en el país "hubo un pacto con la terrorismo" y consideró que la medida del actual gobierno de "dar de baja el Memorandum de Entendimiento con Irán es un paso importante para la gran lucha" que el fiscal realizaba.
"El pacto con Irán no llevaba ni a la verdad ni a la Justicia", agregó, pero consideró que "ningún país republicano puede darse el lujo de no investigar" la muerte de un fiscal de la Nación.
Cohen Sabban explicó que el miércoles a las 18 habrá una marcha en memoria de Nisman frente a la UFI-AMIA (en la esquina porteña de Hipólito Yrigoyen y Bolívar), a la que convocó a la ciudadanía, y resaltó especialmente que el martes a las 21, proponen encender dos velas en todas las ventanas, una por cada año en que la muerte del fiscal lleva sin esclarecerse.
"Necesitamos mostrarle a todos los que tienen responsabilidad en esto que los argentinos no podemos seguir esperando", explicó el dirigente, que pidió que toda la ciudadanía acompañe el reclamo.

 

Monumento.
El fallecido fiscal Alberto Nisman tendrá su primer monumento recordatorio en el exterior desde el próximo miércoles 18 de enero, cuando en la norteña ciudad israelí de Naharía residentes argentinos en ese país inauguren una obra erigida en su memoria.
La escultura estará emplazada en la Galería de la Torre de Agua de la ciudad mediterránea de Naharía, donde un grupo de argentinos residentes, a través de la Organización de
Latinoamericanos en Israel (OLEI), encargó una escultura al artista local Israel Ghelman. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?