“No puede haber dudas”

RECLAMO DE SOBERANIA DE MALVINAS

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR) afirmó que desde el radicalismo “no” se puede “admitir que existan dudas” sobre el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas y calificó como “absolutamente responsable” la decisión de la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, de convocar al vicecanciller Carlos Foradori para que brinde explicaciones sobre el comunicado firmado con Gran Bretaña.
Bazze admitió que a la bancada radical “tomó por sorpresa” la declaración conjunta con el Reino Unido y, por eso, confirmó la pretensión de “discutir a fondo en el Congreso” los términos del documento.
En declaraciones a periodistas acreditados en la Cámara baja, el bonaerense apuntó que desde la UCR, “al Poder Ejecutivo le reclamamos diálogo e intercambio porque no queremos que se cometan errores”.
“La convocatoria de Carrió fue absolutamente responsable. No podemos admitir que existan dudas en un tema tan sensible como Malvinas”, sostuvo Bazze.
El diputado realizó esta declaración luego de que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja resolvió citar para el próximo miércoles al vicecanciller Carlos Foradori para que dé precisiones sobre la declaración conjunta que firmó con el gobierno británico, para afianzar las relaciones bilaterales y promover inversiones extranjeras en las Islas Malvinas y en el Atlántico Sur.
No obstante, Bazze remarcó que “no hubo acuerdo con el Reino Unido” y resaltó que “tenemos que discutir” el comunicado conjunto emitido por ambos gobiernos.
“En alguna medida nos tomó por sorpresa esa declaración conjunta con el Reino Unido y lo queremos discutir a fondo en el Congreso”, insistió.
En otro orden, Bazze confirmó que “es intención del gobierno avanzar con la reforma electoral”, cuyo tratamiento continúa trabado en el Congreso por la falta de acuerdo político entre el oficialismo y el Frente Renovador. (DyN)

Compartir