“No seré el único que vuelva a votar a CFK”

EL ESCRITOR Y FILOSOFO JOSE PABLO FEINMANN

El escritor y filósofo José Pablo Feinmann analizó el año de gobierno de Mauricio Macri y defendió al kirchnerismo hasta llegar a confesar que, si se presenta en 2019, volvería a votar a Cristina Kirchner. “Si Macri y sus CEOs siguen así, no seré el único que vuelva a votar a Cristina”, afirmó.
Feinmann valoró al kirchnerismo al señalar que ” hizo progresismo desde los hechos mucho más y más profundamente que gobiernos anteriores”. Pese a esto, puso reparos al advertir que “cometió errores” y se refirió a la pobreza en esos años; “Que al kirchnerismo se le pueda achacar haber gobernado con un porcentaje tan alto de pobres es algo que me duele y no justifico”.
Por otro lado, marcó que la clase media argentina se equivocó al elegir por Cambiemos. “Los verdaderamente equivocados son los argentimedios que llevaron a Macri al gobierno. Ahora lo están pagando. Se llega a fin de mes contando las escasas monedas que dejan los sueldos, siempre insuficientes. ¿Eso querían? Ahí lo tienen”, disparó en una entrevista con la revista 3Días.
Por último, habló sobre los presuntos casos de corrupción que denuncian contra el kirchnerismo y la aparición del ex secretario de Obras Públicas José López revoleando bolsos con 9 millones de dólares en un convento. Horacio González tildó a la corrupción como “un concepto difícil”, y Feinmann lo respaldó: “Como siempre dice lo preciso y justo, que la corrupción es un concepto complejo, no quiere decir que uno adhiera a ella. Al contrario, el concepto de corrupción ha pasado a formar parte de la chicana política, del mote inquisitorial y de la mueca preñada de cinismo. El kirchnerismo es mucho más que un robo de billetes”.

“Neoliberales vengativos”.
Por otra parte, Feinmann tildó a Cambiemos de ser “neoliberales vengativos, demasiado furiosos e intolerantes”. También recordó la contienda electoral presidencial, la cual calificó como “muy rara”, y declaró: “Se dio una enorme sorpresa en la primera vuelta con los votos que Macri conseguía, de la misma manera que la gobernadora de Buenos Aires (María Eugenia Vidal). De modo que en la segunda vuelta ya casi quedó definido el balotaje, en el cual ganaron apenas por 2 puntos”.
“En lugar de actuar con la cautela de que con solo dos votos de distancia tienen una enorme oposición, se han desbocado, han avasallado libertades esenciales y han propinado una enorme sorpresa”, añadió el filósofo. (D.Registrado)

Compartir