“No soy testaferro de la familia Kirchner”

EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ

El empresario Lázaro Báez, que permanece detenido investigado por lavado de dinero, afirmó ayer que no es “testaferro de Cristina Fernández ni de la familia Kirchner” en un reportaje brindado desde el penal de Ezeiza en el que también aseguró que tanto él como sus hijos han sido “condenados anticipadamente”.
“No soy testaferro de Cristina Fernández de Kirchner ni de la familia Kirchner”, indicó Báez en una entrevista telefónica publicada ayer por el sitio Infobae en la que además señala que “un testaferro no pediría por escrito que se investigue la obra pública”.
En este sentido, el empresario consideró que “todo el mundo pretende que se corte el hilo en Lázaro Báez” y rechazó la existencia de un supuesto pacto de impunidad con la ex presidenta.
“No se trata de traición o no, sí creo que acá hay demasiada mano extraña para que, vuelvo a reiterarte, el hilo se corte en Lázaro Báez” consideró sin dar precisiones sobre quienes debería la justicia.
En este sentido, indicó que “hay una investigación que aún no finalizó, acá hemos sido condenados anticipadamente”, al referirse a la citación a indagatoria de sus hijos.

Hijos.
Báez fue consultado también sobre la situación que vivieron sus hijos la semana pasada al arribar al Aeroparque, donde los esperaban distintos móviles de televisión.
“Esa una expresión clarita de lo que estamos hablando, a mis hijos los insultaron y atrás sale el hijo de la ex presidenta, muy amable todo el mundo con una recepción fantástica” cuestionó.
“Nosotros no somos los que manejamos los intereses del país, ni tampoco eramos los que direccionábamos, como dicen, la obra pública. Ni nada que se refiera a concesiones” afirmó Báez, que finalmente rechazó gozar de condiciones privilegiadas: “la penitenciaría ha salido a mostrar la realidad de como estamos, que comparto con todo el resto de la gente que está. No tengo ningún privilegio”.

Sueños Compartidos.
El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, su ex segundo en el organismo, el detenido José López y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini abrirán esta semana la ronda de 43 citaciones a declaración indagatoria por defraudación en el programa “Sueños Compartidos” para la construcción de viviendas sociales.
El primero en comparecer ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi será hoy a las 10 el ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación en el kirchnerismo, Abel Fatala.
Para mañana a la misma hora tiene cita su ex jefe ya detenido por enriquecimiento ilícito en otra causa, el ex secretario de Obras Púbicas José López, quien será trasladado desde la cárcel de Ezeiza si su estado de salud lo permite.
Para el miércoles 6 se espera en indagatoria a De Vido y un día más tarde a Hebe de Bonafini, quien fue notificada en persona de la citación ordenada por Martínez de Giorgi aunque anticipó a los medios su intención de no concurrir.
En el caso de los ex funcionarios se los indagará por supuesta “administración fraudulenta”.
Según explicaron a Télam fuentes judiciales hasta el momento ninguno de los citados pidió postergar o suspender la indagatoria, aunque podrían hacerlo el mismo día de la convocatoria.
En el caso de López, no tiene defensor en la causa por lo cual si antes no nombra algún abogado particular se le designará uno oficial el día de la audiencia. (Télam)

Compartir