“No tenía buena relación”

ALPEROVICH HABLO DE CRISTINA KIRCHNER

El senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, afirmó que el kirchnerismo se terminó y reveló que “no tenía una buena relación” con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De esa manera, Alperovich puso distancia del gobierno anterior, al tiempo que anticipó que “no” tiene intenciones de abandonar su bloque en la Cámara alta “porque es peronista”.
No obstante, anticipó la posibilidad de que los diputados en representación de Tucumán abandonen el del Frente para la Victoria (FpV). “Puede ser que en Diputados armemos uno nuevo, porque el del Frente para la Victoria es más intransigente. Estamos evaluando uno con (José) Orellana, Miriam Gallardo y una persona más”, indicó en declaraciones formuladas al diario La Gaceta de Tucumán.
Alperovich había revelado el viernes que Cristina Fernández de Kirchner fue quien le “pidió” poner como candidato a parlamentario de Tucumán al ex secretario de Obras Públicas José López, detenido cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
“Yo no tenía una buena relación con Cristina”, sostuvo el ex gobernador y enseguida, al ser consultado sobre la creencia del final del kirchnerismo sostuvo: “No tengo dudas”.
“Muchas veces se votaron leyes con las que no estaba de acuerdo. Pero como gobernador tenía que defender los intereses de Tucumán y eso era traer la mayor cantidad de obras y de recursos.
Sabía que si actuaba distinto, se perjudicaba la provincia”, señaló quien fue mandatario tucumano entre 2003 y 2015. En ese sentido, Alperovich precisó que “sabía que si actuaba distinto, se perjudicaba la provincia”.
En cuanto a lo que viene en el peronismo, consideró que surgirán “nuevas figuras” y le dio alguna posibilidad a Sergio Massa (Frente Renovador), al que admitió, le aconsejó “que tiene que ir por el Partido Justicialista”. (NA)

Compartir