“No apoyaré a ningún candidato”

WERETILNECK FUE ELECTO PARA EL PROXIMO MANDATO EN RIO NEGRO

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que el domingo fue electo para el próximo mandato en su provincia con la Alianza Juntos Somos Río Negro, aseguró ayer que no apoyará a ningún candidato presidencial de cara a las elecciones del 25 de octubre porque sería “incoherente” con el “movimiento político provincial” que construyó con el Movimiento Popular Neuquino.
“No voy a apoyar a ningún candidato presidencial porque sería incoherente con lo que hemos construido ayer, un movimiento político provincial para el norte de la Patagonia, junto al Movimiento Popular Neuquino”, dijo Weretilneck, que el domingo se impuso con el 52,7 por ciento de los votos al candidato de la oficialista Alianza Frente para la Victoria Distrito Río Negro, Miguel Pichetto, que sumó el 33,9 por ciento de los sufragios.
Si bien Weretilneck ya era gobernador de la provincia de Río Negro, no se puede decir que fue reelecto porque en la anterior elección él acompañó en la fórmula a Carlos Soria, a quien reemplazó tras su muerte, el 1 de enero de 2012.
Weretilneck, en declaraciones a radio La Red, fue cauto al analizar el triunfo de su Alianza, y evitó hacer proyecciones a nivel nacional, porque -dijo- “se trató de una elección provincial”. (Télam)