“No contestaré ninguna difamación”

MAURICIO MACRI BUSCA DEJAR ATRAS EL CASO FERNANDO NIEMBRO

El candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, dijo que su partido “no contestará más ninguna difamación o carpetazo” porque están “por algo mucho más importante, por el futuro”, en un intento de dar vuelta la página del escándalo desatado por las denuncias contra el ahora ex candidato a diputado nacional Fernando Niembro, de cara al último mes de campaña electoral.
Durante su visita a Quilmes, Macri le habló a sus rivales del Frente para la Victoria y afirmó: “Hagan las denuncias que quieran, nos ocuparemos al final de la campaña. Ahora vamos a hablar de lo que soñamos para nuestros hijos”.
“No vamos a contestar más las barbaridades que dice el gobierno, estamos por algo mucho más importante. Estamos a favor de nuestro futuro. No vamos a entrar ni seguir la lógica que plantea hace 12 años, de agresión, denuncia, descalificación”, enfatizó Macri, acompañado por sus candidatas a vicepresidenta, Gabriela Michetti, y a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
En clara alusión -aunque sin nombrarla- a la denuncia por millonarios contratos fraudulentos contra Niembro (quien renunció a su candidatura el miércoles y luego fue imputado por la justicia), el jefe de Gobierno porteño remarcó: “A partir de hoy no vamos a contestar más sobre ningún carpetazo o difamación que nos tire el gobierno”.
“La única manera de construir el futuro es juntos. Les pido que me acompañen, podemos hacer el país que soñamos. Me importa que tengas cloacas y agua potable. Que puedas atenderte en un hospital bien equipado, que tu casa sea tuya, que consigas tu primer empleo y recibas la mejor educación pública”, agregó.

Propuestas.
Fuentes de la jefatura de campaña nacional del PRO ratificaron a Télam la nueva decisión del equipo de Macri: “No se hablará más de ninguna denuncia que surja”.
“Responderemos todas (las denuncias) después de la campaña. Es más responsabilidad en el último mes que se hable de las propuestas. Hace diez días empezamos a profundizar en ese sentido y seguiremos explicándolas”, indicaron desde la cúpula del PRO en referencia a los efecto que el silencio oficial podría tener en el electorado y la opinión pública.
Macri visitó el Club El Porvenir de Quilmes para respaldar a su candidato a intendente local, Martiniano Molina, y del acto participaron también postulantes a jefes comunales del conurbano sur: Mariana Zuvic, Néstor Grindetti, Gladys González, Carlos Regazzoni, Gabriel Kunz y Ever Van Tooren, entre otros.
Después de varios días de gira por el interior del país (Santa Fe, Salta y Jujuy), el presidenciable del PRO volvió al conurbano bonaerense, adonde tiene previsto realizar tres visitas más la semana próxima, además de un acto aún no definido en la Ciudad este lunes por la tarde, informaron desde el gobierno porteño. (Télam)