No difundirán índices

INDEC REARMARA EQUIPOS

La flamante directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, defendió ayer la decisión de suspender la publicación de indicadores económicos, al asegurar que aún no pudieron “reconstruir” el equipo de trabajo que había sido “desmantelado” por el anterior Gobierno.
La funcionaria aclaró que la decisión de suspender “transitoriamente” el calendario de difusión fue tomada para el tiempo que demande “la revisión de los recursos humanos (profesionales) en todas las áreas”.
Según precisó, por el relevamiento parcial que pudo hacer desde que llegó al organismo, el equipo técnico más desmantelado es el del sensible Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu), que refleja el aumento en el costo de vida de los argentinos.
Bevacqua precisó que ese área es justamente “donde empezó la intervención” del organismo de estadística en el primer trimestre de 2007, de la mano del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
“Sólo tenemos el equipo de campo, el más grande, que es el que levanta los precios y es el histórico, con algunas incorporaciones”, indicó la funcionaria sobre los trabajadores que fueron incorporados en los últimos años por el Gobierno de Cristina Fernández.
En declaraciones a radio La Red, Bevacqua aseguró que las prioridades pasan ahora por la reconstrucción del IPCNu y los indicadores de pobreza, mercado laboral, Producto Interno Bruto (PIB) y comercio exterior, porque clarifican cuál el rumbo de la economía del país. (NA)