“No garantiza la continuidad”

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) por la ciudad de Buenos Aires e hijo de desaparecidos, Juan Cabandié, consideró que la política de derechos humanos desarrollada por el kirchnerismo desde 2003 “influye muchísimo para que los nietos busquen sus verdaderas identidades”.
“Desde 2003, la recuperación de la identidad es una política de estado y eso influye muchísimo sobre las personas que desean conocer sus identidades”, destacó Cabandié en un reportaje difundido ayer por el diario La Nación en el cual se refirió al caso de Guido, el nieto que Estela de Carlotto halló tras 36 años de búsqueda.
Desde su experiencia como el nieto número 77 en recuperar su identidad, el legislador admitió que, por su crianza pensó “hasta los 22 años que las Abuelas estaban locas, y que perseguían a los pibes”.
“Es difícil asimilar que sos hijo de desaparecidos. Una vez que lo asimilás empezás a entenderte con la historia de tus padres, los aprendés a querer y entendés cosas de tu historia. Creo que por estas horas, Guido debe estar viviendo cosas parecidas”, explicó.
En relación a las críticas que formulan varios dirigentes políticos sobre que el oficialismo “se apropió de los derechos humanos”, el legislador interpretó que “ojalá todos los gobiernos tomaran la misma política en relación a este tema”.
“Me gustaría que esta política de derechos humanos trascienda a este gobierno. Lamentablemente, la oposición no garantiza continuidad en este tema. Macri y Massa sostienen que hay que mirar para adelante”, aseguró. (Télam)