“No haré nada que no corresponda”

FLORENCIO RANDAZZO RECHAZO LA DENUNCIA DE ELISA CARRIO

El precandidato presidencial del oficialismo Florencio Randazzo aseguró ayer que “ni este ministro ni la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) harán nada que no corresponda” y se defendió así de una denuncia que señala una supuesta incompatibilidad entre su cargo y su candidatura.
Randazzo se expresó de esa forma luego de que la Cámara Nacional Electoral ordenara al fiscal federal Jorge Di Lello investigar si el ministro del Interior incurre en un conflicto de intereses por estar al frente de la cartera encargada de temas electorales.
“Si bien como lo señala la Cámara Nacional Electoral todavía no está oficializada mi candidatura, quiero transmitirle a los argentinos la certeza de que ni este ministro ni la Presidenta de la Nación harán nada que no corresponda”, expresó Randazzo.El precandidato del Frente para la Victoria aseguró que a lo largo de su carrera política fue “coherente” y actuó “según lo que indican las leyes, la ética y la moral”.
No obstante, aclaró que el Ministerio del Interior y Transporte “no organiza las elecciones, sino que es un mero auxiliar de la responsable de ello que es la Justicia Electoral”.
Mediante un comunicado, Randazzo remarcó además que conversó con la Presidenta acerca de su situación y que “será ella, como conductora de este Gobierno, la que tome la decisión correspondiente en el momento que ella considere necesario hacerlo”.

Carrió.
Sin embargo, el ministro no dejó pasar la oportunidad de apuntarle a la autora de la denuncia, la precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aliada del PRO de Mauricio Macri para las elecciones primarias.
Randazzo consideró que “alguien interesado por la ética, la moral y las instituciones de la República” debería interesarse por “conocer los nombres de los empresarios que pagaron 500 mil pesos por mesa en una cena para recaudar fondos para la campaña presidencial de Mauricio Macri”.
“Según la poca información que trascendió públicamente, varios de ellos son proveedores y prestadores de servicios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual sería necesario determinar si no hubo en ese sentido incompatibilidades manifiestas, actitudes ilícitas o poco éticas”, evaluó el precandidato.

La Ciudad.
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, junto al ministro de Trabajo y precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Tomada, recorrieron ayer diferentes comunas para “mostrar su propuesta” electoral.
En el marco de la campaña camino a las PASO, que se realizaran el 26 de abril, Recalde y Tomada junto a los precandicatos a legisladores, Paula Penacca y Javier Andrade, acompañados por los respectivos candidatos comunales, conversaron con los vecinos de Villa Urquiza, Boedo y Caballito con el objetivo de “interiorizarse” sobre los problemas y las necesidades de los porteños.
Así lo expresó el titular de Aerolíneas Argentinas al llegar a la comuna 15, donde dialogó con transeúntes y comerciantes de la zona de Avenida de los Incas y Triunvirato.
“Tenemos ideas que incluyen a todos, para que vivan todos un poco mejor”, sentenció el precandidato a jefe de Gobierno, al tiempo que contó a la prensa que entre los pedidos de la gente está presente el “no la dejen sola a Cristina”.
En ese sentido marcó que “esas cosas” los llenan “de energía y fuerza” para encarar estos desafíos que “son difíciles pero entusiasmantes”.
Por su parte, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, indicó que las propuestas del Frente para la Victoria “ya están” plasmadas en la vida de los porteños porque se ve la presencia del plan Ahora 12 o el acuerdo de precios, que “son políticas públicas que impulsa el gobierno nacional e impactan en la vida cotidiana de los vecinos de la Ciudad de Bueno Aires”.
De igual manera, “los seis millones de puestos de trabajo creados involucraron a algunos porteños”, analizó. (Télam y NA)