“No hubo ningún cambio”

AUTORIZACIONES PARA COMPRAR DOLAR AHORRO

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó ayer que la AFIP no realizó modificación alguna en la fórmula por la cual se calcula la autorización para quienes quieran comprar dólar ahorro, a raíz de quejas surgidas en referencia a supuestas restricciones.
El funcionario aclaró en diálogo con la señal C5N que “ante un determinado nivel de ingresos, se puede comprar hasta una determinada cantidad de dólares; lo que debiera hacer el trabajador es revisar si los empleadores han depositado las cargas como corresponde de acuerdo a su nivel salarial.
“La AFIP toma los montos de cada trabajador, que le permite hasta una compra determinada y la persona no va a poder comprar más que eso; lo que puede estar sucediendo eventualmente es que el empleador no haya depositado lo que corresponde al nivel de salario del trabajador, pero nada más que eso, no hubo ningún cambio”, enfatizó el candidato kirchnerista a gobernador bonaerense.
Más temprano, en su rueda de prensa habitual en la Casa Rosada, Fernández consideró al respecto que “no existe malestar en la ciudadanía” por la compra del dólar ahorro y volvió a reiterar que el bono Boden 2015 “se pagará como corresponde y eso es lo que va a suceder”.
Consultado acerca del supuesto malestar de un sector comprador del denominado dólar ahorro, el funcionario aseguró: “Si hay un malestar en la ciudadanía, no reconozco a nadie con la autoridad para poder decir que existe ese malestar en la ciudadanía”. (Télam)