“No pienso ni parecido”

RESPALDO DE POLI AL MINISTRO FAYT

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo ayer que “respeta” la opinión del cardenal primado de Argentina, Mario Poli, en relación a la carta que envió al ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, pero subrayó que no piensa “ni parecido” con lo que dice en la misiva.
Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la casa de Gobierno, tras ser consultado sobre el respaldo del cardenal Poli al ministro Fayt, cuando se lleva a cabo una investigación sobre su aptitud psicológica y física, a fin de determinar si se encuentra capacitado para continuar ejerciendo el cargo debido a su avanzada edad.
“Respeto la opinión del cardenal primado pero no pienso ni parecido con lo que dice, y sostiene inexactitudes importantes, porque habla de temas constitucionales que no conoce y que nosotros estamos llevando a la práctica”, aseguró el funcionario.
“Yo como senador de la Nación me interesé en saber si no hay problemas por la pérdida de la idoneidad y tengo todo el derecho del mundo, conforme a la Constitución Nacional, a presentarme como integrante de la comisión de juicio político”, indicó.
Opinó que “si lo querés defender porque es un hombre anciano me parece estupendo, yo también lo defiendo de la misma manera, pero me parece una aberración lo que hacen con él, lo sacan y lo traen de los brazos sólo para justificar una votación de una determinada manera” y acotó que le da “mucha pena eso y me hubiese encantado que la carta dijera algo de eso”.
El funcionario nacional destacó que “nadie puede dudar que ha sido más que idóneo el doctor Fayt y lo que hoy se duda, es si conserva esa idoneidad”. (Télam)