Martes 09 de abril 2024

"No resuelven la crisis institucional"

Redacción 15/09/2013 - 06.19.hs

El bloque de legisladores provinciales y diputados y senadores nacionales del Frente Cívico, consideraron que las renuncias del ministro de Seguridad Alejo Paredes y del jefe de policía, Ramón Frías están "lejos de solucionar la grave crisis institucional" de Córdoba.
Mediante un comunicado, los legisladores sostuvieron que las renuncias de los funcionarios tras la detención de miembros del departamento Drogas Peligrosas por su presunta vinculación con narcotraficantes, "lejos están de solucionar la grave crisis institucional" por la que atraviesa la provincia.
Señalaron que las dimisiones, "no son más que las primeras medidas indispensables y necesarias que le venimos reclamando al gobernador (José Manuel) De la Sota, pero lejos están de resolver la grave crisis institucional por la que atraviesa nuestra Provincia".

 

Respuestas.
"Es absolutamente imprescindible -añaden-, que el Gobierno de Córdoba entienda que ante semejante complejidad que han adquirido los acontecimientos y el evidente fracaso de la política de seguridad -fundamentalmente la vinculada al narcotráfico-, la respuesta no puede ser una nueva improvisación como la que se viene dando en la última semana".
"Las sucesivas medidas adoptadas al respecto por el Gobierno provincial, han profundizado la crisis cortando fundamentalmente las cadenas de confiabilidad y de respeto entre los poderes del Estado y también con la sociedad".

 

Investigación.
El fiscal federal Enrique Senestrari le pidió a su par provincial, Emilio Drazile, que se inhiba en la investigación por la muerte del oficial principal Juan Alós de la policía de Córdoba, vinculado a la investigación por la presunta connivencia entre miembros de esa fuerza y narcotraficantes.
En declaraciones a la prensa, Senestrari afirmó que debe ser la Justicia Federal la que investigue la muerte dudosa del oficial Juan Alós, ocurrida el fin de semana pasado, por lo que le solicitó al fiscal de Alta Gracia, Drazile, que se inhiba en la investigación y le remita el expediente a su órbita.

 

Asesinato.
Alós, uno de los policías investigados por presunta vinculación con el negocio del narcotráfico en Córdoba fue encontrado el pasado sábado sin vida con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El oficial principal, de 34 años, fue encontrado muerto en el interior de su vehículo en las cercanías de Bosque Alegre, en la zona de Alta Gracia. Alós era oriundo de esa ciudad del sur provincial, y se desempeñaba en la División Drogas Peligrosas de la Policía provincial.

 

Nuevo Encuentro.
El referente provincial de Nuevo Encuentro, Carlos Vicente, consideró que las renuncias del ministro de Seguridad, Alejo Paredes y del jefe de la policía cordobesa, Ramón Frías, a partir de la detención de miembros de esa fuerza por su presunta vinculación con narcotraficantes, "confirman la gravedad de los hechos investigados".
Mediante un comunicado, Vicente sostuvo que las renuncias de Paredes y Frías presentadas el viernes, "no hace más que ratificar la gravedad de las denuncias". (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?