“No se puede enfrentar al FpV con un rejunte”

El diputado bonaerense Marcelo Díaz (Frente Amplio Progresista), cuestionó el pedido de Sergio Massa para llamar a una “gran interna opositora”, y aseguró que “no se puede enfrentar al Frente para la Victoria (FpV) con un rejunte electoral que se desarme al día siguiente de la elección”.
“Hubo un planteo del Frente Renovador que fue totalmente descartado. No se puede enfrentar un proyecto político, como el del FPV, con un rejunte electoral que se desarme al día siguiente de la elección, y mucho menos si esto no tiene el éxito que uno espera”, afirmó Díaz.
El diputado aseguró en diálogo con FM Keops, de La Plata, que “lo que habría que haber construido son espacios sólidos que se desarrollen por afinidades programáticas” y sentenció que “el massismo y el Pro son muy parecidos en los grandes temas que afectan a la Argentina, de modo que no hay una diferencia sustancial”.
Díaz agregó: “Creo que si la sociedad exige y estimula un debate sobre estas cuestiones se van a notar las diferencias” y valoró el rol que hoy tiene el espacio liderado por la precandidata a presidente Margarita Stolbizer.
Consideró que “el voto de octubre debe ser usando la cabeza y el corazón” y aclaró que de llegar a una segunda vuelta electoral, “el voto va a ser por opción, los que quieren que el gobierno continúe y los que no quieren que este gobierno continúe”.
Sobre el armando en la provincia de Buenos Aires, Díaz dijo que “todos los candidatos miden muy bajo en la provincia, nadie logra hacer pie. Siempre en la provincia de Buenos Aires hubo candidatos fuertes; desde el propio (Francisco) De Narváez o (Elisa) Carrió en su momento. La propia Margarita Stolbizer era la candidata más competitiva”.
“Entendemos que ese espacio debe ser cubierto. Esta es la primera vez que la provincia no tiene candidatos fuertes”, enfatizó sobre los precandidatos a Gobernador que hoy presentan los espacios políticos, concluyó Díaz.

Stolbizer.
La diputada y precandidata presidencial por el GEN, Margarita Stolbizer, denunció ayer que “hay una desfachatada dilapidación de dinero público” en la organización de los festejos por la Semana de Mayo. (NA)