“Nos interesa prestarle”

MELCONIAN HABLO DE LOS NUEVOS CREDITOS

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, dijo ayer que en materia de crédito, ya sea hipotecario o el destinado a las pymes y la industria, “nos interesa que a la gente le quede algo patrimonialmente”, y que no todos los préstamos bancarios estén dirigidos al consumo.
En diálogo con radio Mitre, Melconian explicó que en el Banco Nación “nos interesa prestarle” al cliente “y le quede algo patrimonialmente hablando, no para el consumo directo”.
Precisó que los nuevos créditos hipotecarios que lanzó la entidad son a 20 años, en pesos, “a tasa muy baja” (14%) con la premisa que el Banco no pierda plata, pero debe cumplir características sociales.
Dijo que en préstamos hasta $2,5 millones el banco presta 80%, y el crédito es a tasa fija los primeros tres años. Sin gastos, por un millón de pesos, el Banco pone $800.000 y la cuota es de 9.900 pesos mensuales, por lo que el cliente debe tener un ingreso de 36.000 pesos.
Melconian dijo que el viernes último se atendieron 356 solicitudes de crédito. “Tuvimos 963 consultas entre teléfono, web y redes sociales, y el fin de semana 18.000 personas entraron a la página web del banco”.
“El crédito ya está vigente. Vamos a tener centros especiales para esto. De las 356 solicitudes del viernes, un tercio ya había venido antes y ahora entraron directo para ponerla en marcha bajo análisis”, detalló.
“El mes que viene habrá algo vinculado a desarrolladores y más adelante para el que tiene un terreno”, dijo en alusión a nuevas líneas de préstamos. (Télam)

Compartir