Nueva asamblea en Educación

EXPECTATIVAS POR LOS CONTRATOS NO RENOVADOS

Empleados del Ministerio de Educación agrupados en ATE realizarán hoy a las 10 una asamblea en el Palacio Sarmiento para debatir los pasos a seguir en el conflicto desatado por la no renovación de contratos de unos 350 personas y la posible desvinculación de otras 2.600, mientras que el personal afiliado a UPCN continuará con el paro anunciado el viernes, aunque al mediodía participará de una reunión en el Ministerio de Modernización.
La asamblea gremial se desarrollará en el Palacio Sarmiento, sede central de la cartera de Educación, ubicado en el pasaje Pizzurno 935 de la Ciudad de Buenos Aires.
Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado tomaron pacíficamente el jueves la sede administrativa de la cartera educativa de Avenida Santa Fe al 1.500 en señal de protesta por la no renovación de los contratos, medida que fue levantada el viernes por la tarde.
“De acuerdo con las respuestas que proporcionen las autoridades, los trabajadores decidirán finalmente el lunes los pasos gremiales a seguir,” dijo el delegado de ATE Marcos Domínguez.
Desde UPCN adelantaron que el gremio fue convocado para mañana al mediodía al Ministerio de Modernización con el propósito de destrabar el conflicto.
Por su parte, el secretario general de la ATE en Educación, Rodrigo Recalde, ya había coincidido el viernes con UPCN al asegurar que si esa cartera de Estado “no ofrece respuestas”, la solución deberá proporcionarla el Ministerio de Modernización.
El conflicto se originó por “el despido de 350 trabajadores de los equipos especializados y de otros 2.600 tutores virtuales”, precisó Recalde, aunque desde el Ministerio de Educación aseguran que esos 350 contratos no renovados y que vencieron el 31 de diciembre son de personal que “no cumple horario laboral”. (Télam)