Nueva presentación en la causa sobre “fondos buitre”

La Argentina hizo ayer una nueva presentación ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en la cual se solicitó a la misma que revise las decisiones equivocadas de los tribunales inferiores, que podrían beneficiar a los denominados “fondos buitre”.
Así lo indicó el Ministerio de Economía, a través de un comunicado, en el que advirtió que los fallos producidos hasta el momento “en la práctica prohibirían al país efectuar el pago de la deuda reestructurada que se está pagando conforme a sus términos, a menos que pague la totalidad del reclamo de una minoría de bonistas que se negaron a participar en la reestructuración de la deuda argentina”.
“Estas decisiones violan la soberanía de la Argentina porque pretende que se pague a los holdouts con reservas que gozan de inmunidad soberana”, subrayó el Palacio de Hacienda.
Destacó que “el escrito de la Argentina demuestra una vez más el error de los fallos de los tribunales inferiores, así como su impacto negativo y alcance sistémico, y refuta los argumentos de los holdouts”.
Según se informó, “en esta última presentación, Argentina reafirma su compromiso de continuar cumpliendo con los pagos de la deuda reestructurada y aceptada por 93 por ciento de los acreedores”.
“Se espera que la Corte Suprema decida sobre la petición de Argentina en junio, momento en el cual podrá conceder la petición, denegarla, o solicitar la opinión del gobierno de los Estados Unidos que ha afirmado con anterioridad que las órdenes judiciales se basan en una errónea interpretación de la cláusula pari passu y que violan la Ley de Inmunidad de Soberanos Extranjeros”, concluyó la cartera que conduce Axel Kicillof. (Télam)