Nueve muertos en accidentes de tránsito

El hecho más grave se produjo el miércoles, en la localidad de General Lavalle. Dos autos chocaron de frente. Tres personas fallecieron. En Capital Federal se realizó un importante operativo de control de alcoholemia.
Nueve personas murieron y otras cinco resultaron con heridas de distinta consideración en accidentes registrados en las últimas horas en distintas rutas del país. El hecho más grave se produjo el miércoles, en el kilómetro 280 de la ruta provincial 11, a la altura de la localidad bonaerense de General Lavalle, donde chocaron de frente un Chrysler Neón y un Chevrolet Corsa.
Como consecuencia del violento impacto el conductor del Corsa y dos mujeres que lo acompañaban murieron en el acto, y un menor de edad que iba junto a los fallecidos y el hombre que conducía el Neón resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona.
Un importante operativo de control de alcoholemia se realizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires con motivos de los festejos navideños para evitar accidentes de tránsito y en el marco del cual un automovilista provocó incidentes al intentar resistirse al acarreo de su vehículo. Un total de 13 autos fueron retenidos, ya que sus conductores no pasaron con éxito las pruebas efectuadas en alguno de los 350 controles de alcoholemia efectuados ayer jueves.

Choques.
En el departamento mendocino de Tunuyán, a unos 90 kilómetros al sur de la capital provincial, un hombre murió y otro resultó con heridas de consideración al chocar de frente una
camioneta y un Peugeot 206. El accidente se registró ayer por la mañana, sobre la ruta nacional 40, y a causa del fuerte impacto el conductor de la camioneta falleció en forma instantánea, en tanto que el hombre que guiaba el Peugeot fue trasladado a un hospital de la zona con heridas.
En el distrito Las Carretas del departamento mendocino de San Carlos, el conductor de un camión murió el miércoles y su acompañante resultó herido al volcar el rodado sobre la ruta nacional 153.
También en Mendoza, en el distrito agrícola de Gustavo André, un joven murió ayer cuando la motocicleta en la que iba de acompañante se estrelló contra un montículo de tierra ubicado al costado de una ruta. En otro accidente, un hombre de unos 35 años murió ayer por la mañana tras volcar el vehículo en el que se desplazaba por la ruta nacional 8, en proximidades de la ciudad de Colón, en el norte bonaerense.
Por su parte, un hombre murió ayer a causa de las graves heridas que recibió cuando el automóvil en el que circulaba por una ruta periférica de la capital cordobesa salió del camino y chocó contra una columna de cemento. La víctima fue identificada como Samuel Rodríguez, de 48 años.
En tanto, en la localidad sanjuanina de Chimbas, a 10 kilómetros al norte de la capital provincial, un hombre resultó gravemente herido al chocar la motocicleta que conducía contra un árbol. Finalmente, en la zona sur de Rosario un hombre de 29 años murió al chocar la motocicleta que conducía contra un colectivo del transporte urbano de pasajeros. El accidente se produjo en la esquina de Constitución y Presidente Quintana donde, por causas que se investigan, una moto Yamaha Crypton conducida por Juan Turella, que falleció en el acto, embistió a un ómnibus de la línea 126.
(Télam)