Nuevo paro nacional

PROTESTA DE DOCENTES Y ESTATALES

El paro de hoy tendrá un alto impacto en las escuelas bonaerenses, afectando directamente a los 4,5 millones de alumnos, debido a la fuerte representación del Frente Gremial docente y a la adhesión de Udocba, mientras que también pararán los estatales de ATE y los judiciales.
Tras conocerse que el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) había decidido parar, la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) comunicó que llevaría a cabo una medida de fuerza de similares características: no obstante, el gremio alineado a la CGT conducido por Miguel Díaz apuntó contra el FGDB, que arribó a un acuerdo con la provincia a principios de año.
“La nuestra fue la única organización gremial que no aceptó la propuesta de incremento ofrecida en las negociaciones paritarias de febrero, en la convicción de que no alcanzaba para recomponer el salario docente”, indicó.
En este sentido, y al poner énfasis en la “coherencia y convicción”, el plenario de secretarios generales de Udocba definió el cese de actividades considerando que “el Gobierno provincial incumplió su promesa de convocar a paritarias si la inflación se salía del marco previsto”.
Por la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), gremio que integra el FGDB, su presidenta Mirta Petrocini explicó que “el paro es el resultado de más de dos meses de falta de diálogo, porque el Gobierno cerró unilateralmente todos los ámbitos de negociación”.
Además, Petrocini señaló que “la deuda con la Escuela Pública es histórica y se va profundizando año tras año”, mientras que “el presupuesto proyectado para 2017 estima un 3% menos de inversión en educación, lo que significa unos $16,5 millones que no van a destinarse al sistema educativo”. (NA)

Compartir