Nuevo Código: para Lorenzetti, un gran avance

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, consideró ayer “un gran avance” la sanción el miércoles por parte de la Cámara de Diputados del nuevo Código Civil y Comercial, cuyos temas “han sido muy discutidos” y no presentan grandes dificultades.
“La gran mayoría de los temas han sido muy discutidos y no hay grandes dificultades”, afirmó Lorenzetti tras inaugurar en Mar del Plata la VI Conferencia Nacional de Jueces.
En rueda de prensa, el juez planteó que “más allá de las discusiones que hubo sobre el trámite parlamentario, un tema sobre el que no voy a opinar porque es totalmente ajeno y fue una cuestión del Congreso, este es un gran avance: la comunidad académica lo va a recibir muy bien”.
Lorenzetti dijo que “la comisión que presidí hizo ese proyecto, que fue muy debatido, con respaldo de todas las universidades, y luego el Congreso hizo algunos agregados, las reglas que se modificaron son muy pocas, los temas que se discuten públicamente no son tantos”.
“Nosotros opinamos de una manera y el Poder Ejecutivo de otra”, planteó el presidente de la Corte, y enfatizó que con la sanción del nuevo Código “hay un enorme consenso de la comunidad académica”.
“Vemos que hace 30 años en la Argentina fracasan los proyectos, en ese lapso hubo siete proyectos del Código Civil, porque en la Argentina nos cuesta mucho las obras colectivas, cuando somos extraordinariamente buenos en las cuestiones individuales”, opinó. (NA)