Nuevo Encuentro Nacional de Mujeres

La diversidad de problemáticas, de complejidades, de pensamientos, y la convergencia en una lucha común por los derechos de la mujer, es la principal característica del masivo Encuentro Nacional de Mujeres que comenzó ayer en la ciudad de San Juan con más de 20 mil participantes de todo el país.
El XXVIII Encuentro comenzó con el recibimiento en el estadio sanjuanino Aldo Cantoni de miles de mujeres que llegaron individualmente o en delegaciones de organizaciones sociales, políticas y sindicales, conformando un fenómeno único en la historia de los movimientos sociales latinoamericanos.
“Esperamos que las mujeres participen de los talleres y disfruten del encuentro”, dijo a Télam Amanda Chousal, integrante de la Comisión Organizadora sanjuanina de las jornadas, durante la inauguración.
En este marco, el tema de la lucha contra la violencia de género en sus diferentes expresiones, junto con el reclamo por la legalización del aborto, concita un fuerte interés en las participantes para debatir en los talleres que se desarrollan desde ayer y hasta hoy.
A su vez, el taller de “Mujeres trans” se inaugura por primera vez en la historia de este movimiento, “y es un orgullo para mí participar de una comisión que da inicio a este taller”, aseguró Chousal. (Télam)