Nuevo fiscal en caso Katherine

DETENIDA SOLICITO ARRESTO DOMICILIARIO

El fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Cristian Long, se hizo cargo ayer de la causa por el asesinato de la joven Katherine Moscoso y también la del crimen de Juan Carlos González, linchado durante la pueblada ocurrida en la localidad balnearia de Monte Hermoso tras el hallazgo del cadáver de la chica.
“Long se hallaba de licencia, volvió a Bahía Blanca y ya comenzó a trabajar en las causas de Katherine y de González que hasta ahora estaban en manos del fiscal Mauricio del Cero, de la Fiscalía de Delitos Sexuales”, explicó un vocero judicial.
La misma fuente indicó que “Del Cero continuará colaborando con Long en las dos causas”, en una de las cuales está detenida Daiana Sánchez (24), amiga de Katherine (18) e imputada del crimen de ésta; mientras que en la otra hay cinco sospechosos presos por el crimen de “Canini” González (70).

Pedido de Diana.
Por su parte, Daiana se presentó este mediodía ante la jueza de garantías de Bahía Blanca, Marisa Promé, para solicitar en una audiencia oral su arresto domiciliario y la excarcelación extraordinaria ya que está alojada en la comisaría de la vecina localidad de Torquinst, a 70 kilómetros al norte de Bahía Blanca.
Las fuentes judiciales indicaron que la magistrada resolvió no expedirse sobre esos pedidos hasta tanto la acusada sea sometida a peritajes psicológicos y médicos, y estudios socioambientales.

Hipótesis.
Los investigadores manejaban la hipótesis de que al momento de ser atacada Katherine se encontraba en la casa de Daiana o en la de González.
Estos dos inmuebles están ubicados en el mismo terreno, uno adelante y el otro detrás, y la amiga de la víctima se lo alquilaba a “Canini”.
De acuerdo a esta línea investigativa, Katherine fue golpeada con un elemento romo o duro cuando estaba de espaldas, situación que provocó que quedase inconsciente, tras lo cual, la trasladaron hasta un médano situado a unos 300 metros y la enterraron allí.
En ese sentido, la autopsia reveló que la joven murió por asfixia por sepultamiento luego de haber recibido golpes en el rostro y en la cabeza, y la data de muerte fue estimada en cinco días anteriores al hallazgo del cadáver.
“Esa es la hipótesis que sostiene el fiscal producto de determinadas falsedades en declaraciones previas de Daiana y González “, dijo a Télam el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.
Para el funcionario judicial, estas “contradicciones hacen pensar que González pudo haber tenido alguna participación en el hecho” y añadió que “como segunda hipótesis no se descarta que la producción de la muerte haya sido en el mismo médano”.