Sabado 23 de marzo 2024

Nuevo reclamo a Griesa

Redacción 02/09/2014 - 04.32.hs

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó ayer que la "solución práctica" para resolver el tema de los fondos buitre es que juez neoyorquino Thomas Griesa reponga el "stay" hasta el primer trimestre de 2015, de manera de poder destrabar los pagos a los bonistas reestructurados.
El jefe de ministro, en la conferencia de prensa brindada ayer, dijo que esto permitirá completar el pago concretado antes del 30 de junio pasado, que quedó bloqueado por decisión del magistrado, y los futuros vencimientos previstos para el próximo 30 de septiembre y para diciembre, y de esta forma sortear la cláusula RUFO existente en el contrato de los bonos.
La Cláusula RUFO impide al Gobierno negociar una oferta mejor a la concretada en los canjes 2005 y 2010.
Ante una pregunta de si cambiará la relación con los fondos buitre en enero del 2015, Capitanich insistió "en una cuestión que repetí innumerables cantidad de veces, pero cuando se habla de una solución simple, fácil, práctica de esta cuestión, la tiene el juez Griesa".Y continuó: "¿Cuál es la solución práctica? La solución práctica es propiciar el stay". (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?