“Nunca me beneficié”

ARANGUREN DIJO QUE NO TUVO UNA OFFSHORE

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, reiteró que “nunca” tuvo una offshore y tampoco se benefició de una, al volver a referirse a su aparición de su nombre vinculado a sociedades en paraísos fiscales, en el marco de la filtración de información conocida como Paradise Papers.
“Nunca tuve una offshore. Fui empleado en relación de dependencia durante 36 años, e integrar, en mi caso, significa que fui representante del accionista director durante el período 1994-1996 en algunas empresas y, en el período 2003-2005 para otras empresas”, afirmó.
En declaraciones a radio La Red, el ministro sostuvo que su participación se debió a su “responsabilidad de coordinar intereses” de la compañía Shell, en la que trabajaba, “en Africa y en Latinoamérica”.
“El negocio de comercialización enel mundo se maneja de esa manera y nadie considera en este momento que ese negocio es ilegal. Si ocurriera en el futuro, estoy convencido que las compañías van a dejar de utilizarlo”, resaltó el funcionario nacional.
A la vez, explicó que “el mismo día” que recibió un pedido de la Oficina Anticorrupción brindó “las explicaciones correspondientes” del caso.
“Toda la información que hace referencia al accionar de este gobierno con respecto a la empresa que me empleó durante 36 años, está en la página web del Ministerio y en la de Enarsa”, agregó Aranguren.
Por otro lado, el ministro precisó que el gobierno ordenará a las empresas distribuidoras aumentar las tarifas en un 45% para el gas natural por red y un 38% la energía eléctrica en diciembre.
El funcionario destacó que los cortes de energía redujeron en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires “gracias a las inversiones” que emprendieron las empresas tras el inicio de la “normalización tarifaria”. (NA)