Lunes 25 de marzo 2024

Obra beneficiará a pasajeros

Redacción 13/10/2016 - 01.58.hs

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el inicio de las obras del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento en Haedo y afirmó que con la activación de los trabajos varias veces anunciados y nunca concretados "se acabó el cuento de la buena pipa".
Tras pulsar una alarma para dar comienzo al trabajo de la tuneladora, el mandatario recorrió el obrador y observó cómo se iniciaron los trabajos de excavación junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
"Se acabo el cuento de la buena pipa. Ahora empezó de verdad", destacó el jefe de Estado en breves declaraciones emitidas por la red social Snapchat.
En la recorrida de las obras, que apuntan a mejorar la conectividad entre la Ciudad de Buenos Aires y la zona Oeste del Conurbano bonaerense, también estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Morón, Ramiro Tagliaferro; y de Moreno, Walter Festa.
El Gobierno resaltó que "la obra generará alrededor de 10 mil puestos de trabajo, entre los dos mil directos vinculados a la construcción y los ocho mil indirectos asociados a la provisión de servicios y materiales".
"La inversión estimada, si bien todavía está sujeta a revisión, es de aproximadamente 3.000 millones de dólares y el plazo de ejecución rondará alrededor de los cinco años", añadió un comunicado oficial.

 

Vidal
En tanto, Vidal destacó a través de la misma red social que "después de muchos años, finalmente empieza la obra del soterramiento del Sarmiento", que había sido anunciada en siete ocasiones pero que nunca se había concretado ni siquiera el inicio de los trabajos.
En ese sentido, enfatizó: "Estamos contentos de acompañar al Presidente en el inicio de esta obra".

 

Dietrich
En tanto, el ministro de Transporte Dietrich afirmó que "en cinco años quedará concluida una de las obras de ingeniería más importante del país", en referencia al comienzo de los trabajos.
"Después de diez años de anuncios y más anuncios que fue haciendo el kirchnerismo, (el presidente Mauricio) Macri apretó el botón rojo que dio comienzo a la obra y el anuncio lo hicimos bajo el polvo a medida que la tuneladora iba rompiendo la capa de hormigón", ilustró Dietrich a Télam Radio.
La obra beneficiará a más de 200.000 pasajeros por día e integrará a las 11 localidades a lo largo de la traza: "Se trata -explicó el ministro- de 18 kilómetros de túnel entre Caballito y Castelar y 8 estaciones subterráneas que eliminarán los cruces a nivel y mejorarán el tránsito y el entorno urbano por donde hoy pasan las vías".
El titular de Transporte precisó que se cambiará además "la electrificación del tramo de Caballito a Once y se construirán pasos bajo nivel a partir de Haedo y pasos elevados en la Ciudad. Queremos saldar una deuda con los millones de pasajeros del ferrocarril Sarmiento". (Télam y NA)

 

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