Odebrecht: desestiman la denuncia

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral desestimó ayer una denuncia contra el presidente Mauricio Macri por reuniones de funcionarios con representantes de la empresa brasileña Odebrecht, investigada por el pago de coimas en el país.
Se trata de una denuncia que había realizado el diputado Rodolfo Tailhade por presuntas “negociaciones incompatibles, usurpación de autoridad, títulos u honores y abuso de autoridad”.
El fiscal federal Federico Delegado había propiciado la desestimación de la denuncia, que alcanzaba también al ministro de Justicia, Germán Garavano, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por las gestiones encaradas a fin de alcanzar un acuerdo extrajudicial para obtener información sobre el pago de sobornos a funcionarios y ex funcionarios argentinos para acceder a la obra pública.
Tailhade había señalado que a través de esas reuniones los funcionarios del Gobierno nacional se inmiscuyeron “en cuestiones que resultan totalmente ajenas a la esfera de su competencia, avasallando el principio de división de poderes y soslayando con total impunidad la Constitución Nacional, así como las leyes sancionadas por el Congreso”. (NA)