Ofrecen recompensa por joven desaparecido

El ministerio de Seguridad de Mendoza ofrece una recompensa de 20 mil pesos por el joven Dante Garbini González, que desapareció hace casi un mes en la localidad de Potrerillos, mientras que la familia pide que el caso sea investigado por la Justicia Federal.
El joven de 21 años que es instructor de rafting, desapareció el pasado 20 de diciembre luego de una discusión que tuvo con un grupo de personas en la “Moon Fest”, que es el descenso nocturno en rafting que se festeja en Potrerillos todos los años.La familia sospecha que luego de la discusión, los custodios del lugar obligaron a Dante a retirarse de la fiesta y desde ese entonces nada se sabe de él.
El abogado de la familia, Pablo Salinas, contó a NA que este viernes hicieron la presentación formal para que el caso lo lleve adelante la Justicia Federal y que sea investigado como “desaparición forzada”, ya que sospechan que la Policía de la provincia y personal de seguridad privada tuvieron algo que ver con el hecho.
“Presentamos la denuncia formal el viernes en la Justicia Federal de Mendoza, el fiscal general citó a la madre el mismo viernes y le tomó declaración por tres horas”, contó Salinas que agregó: “Victoria contó que su hijo fue expulsado de la “Moon Fest” y que sospecha que él volvió a la fiesta porque en la misma fiesta estaba el campamento donde el dormía”.

Federal.
El letrado también comentó que hoy se define si la competencia va a ser federal o provincial: “Nosotros queremos que se investigue como “desaparición forzada” y que la competencia sea Federal porque está establecido categóricamente que personal de una fuerza no puede ser investigada por la misma fuerza”.
Además, Salinas sostiene la Justicia Federal debe investigar el caso porque la abuela del joven declaró en un juicio que se desarrolla en Mar del Plata por delitos de lesa humanidad.
“Se debe investigar si la desaparición de Dante tiene alguna relación con esta declaración de su abuela en el juicio”, señaló.

Denuncia.
A los tres días de la desaparición, Victoria González, la madre de Dante fue a Potrerillos para radicar la denuncia y visitar la base de la empresa en la que trabaja su hijo y le dieron su celular.
El joven que es oriundo de la ciudad de Mar del Plata mide aproximadamente 1,80 metro; tiene el pelo castaño y ojos marrones. (NA)