“Ojalá Macri se dedique a gobernar”

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó ayer que “esperemos que la primera decisión del Consejo Nacional del PRO sea que Mauricio Macri empiece a gobernar”, al ser consultado ayer sobre el encuentro del macrismo que se realiza hasta hoy en la provincia de Córdoba.
Abal Medina dijo que “sería bueno que en esa reunión de Córdoba se decida que Macri comience a gobernar la ciudad y se ocupe de temas como la educación, la salud, el transporte, la limpieza, para bien de todos los porteños”.
El jefe de Gabinete señaló también que “ojalá que Macri se dedique a gobernar y no a perseguir y espiar a los jóvenes y a los vecinos de la ciudad”.
Ayer comenzó en la localidad cordobesa de Huerta Grande una reunión del Consejo Nacional partidario y el Encuentro Legislativo Nacional del Pro, que reunió a legisladores nacionales, provinciales, concejales y dirigentes aliados de todo el país.

La reunión.
El PRO alineó ayer a la dirigencia nacional detrás del rechazo a una eventual reforma de la Constitución para habilitar una nueva candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, pero no logró una posición uniforme en torno a la habilitación del voto para los jóvenes a partir de los 16 años.
El macrismo cumplió ayer con la primera jornada del consejo nacional partidario en la localidad cordobesa de Huerta Grande, donde tomaron parte unos 380 dirigentes de todo el país, entre ellos 220 con cargos electivos y de gestión, informaron fuentes partidarias.
La apertura estuvo a cargo del titular de la fuerza a nivel nacional Humberto Schiavoni, quien comentó que se reforzó “la oposición a cualquier intento de re reelección y modificación de la Constitución”, impulsado por el oficialismo.
Sin embargo, “no se tomó ninguna decisión” sobre la postura del PRO en relación a la implementación del voto de los adolescentes y se prefirió “consultar orgánicamente a la juventud” para definir el rumbo.

Bullrich.
También se sumó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, que pidió que “dejemos de usar a los chicos con fines electorales, hay que darles una herramienta educativa decente”.
Al igual que en otros partidos de la oposición, el principal respaldo surgió de los sectores jóvenes que en el PRO fue representado por Francisco Quintana, quien subrayó que “es necesario dar el debate, está bueno que nuestra juventud participe y se exprese”.
La diputada Paula Bertol, que el jueves encabezó un taller sobre Liderazgo y Comunicación con las mujeres del PRO, se mostró más conciliadora, al señalar que “hay que pensar en los jóvenes, qué quieren y qué es lo mejor para ellos”.

Sin conclusión.
De esta manera, el macrismo no logró llegar a una conclusión y no se descartó que los diputados presenten un proyecto alternativo al que elaboraron Aníbal Fernández y Elena Corregido, los dos senadores por el oficialismo, detallaron fuentes partidarias.

Macri.
En Mendoza, Macri insistió ayer con que “la prioridad de la gente no es la reforma constitucional y mucho menos la re re de la presidenta, sino que se baje la inflación y se combata a la inseguridad, pero el kirchnerismo se empeña en gastar las energías y los recursos en temas que no solucionan los verdaderos problemas”, aseguró.
El jefe de Gobierno enfatizó “la Argentina tiene un enorme futuro, pero para que libere todas sus potencialidades hay que sacarle el pie de encima y dejarla trabajar y producir” y, en ese sentido, ratificó que “la agroindustria, el turismo y las economías regionales son la base de una Argentina del futuro”. (Télam y NA)