Ola de frío afecta al país

SALVO SALTA, EL RESTO DE LAS PROVINCIAS ESTA DE VACACIONES

El inicio del receso invernal en cinco provincias y la ciudad de Buenos Aires se sumará esta semana a las vacaciones de otros 17 distritos que siguen en plan de descanso, mientras los estudiantes de Salta deberán volver hoy a sus actividades.
En medio de las vacaciones, que desde hoy harán coincidir a prácticamente todo el país, la Corte Suprema de la Nación dispuso el inicio de la feria judicial con la designación de los magistrados que harán subrogancias y atenderán los casos que se presenten en estos días.
El receso invernal, acompañado de fuertes nevadas en ciudades cordilleranas, reactivó las actividades turísticas y de entretenimiento en los distintos destinos del país.
Según el cronograma de receso invernal del Ministerio de Educación nacional, Salta inició sus vacaciones y el 4 de julio y las finalizó el viernes por lo que mañana deberán retornar a clase los estudiantes de esa provincia.
El lunes 11 de julio, en tanto, iniciaron su receso de dos semanas los estudiantes de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
De ese modo, desde hoy comenzarán las vacaciones escolares los estudiantes de ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Ola de frío.
Una ola de frío polar afectó ayer a todo el país con temperaturas por debajo de los ceros grados en varias provincias, mientras que en la Capital Federal y sus alrededores se registró el día más frío del año.
En la localidad jujeña de La Quiaca tuvo lugar ayer la temperatura más baja de todo el país con nueve grados bajo cero.
En la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura alcanzó los 1,6 grados a las 7, mientras que a esa hora la térmica fue de -1,7 grados, siendo el día más frío en lo que va del año.
El área metropolitana de Buenos Aires tuvo una mañana helada con valores térmicos que se elevaron un poco recién cuando aflojó el viento.
A las 10, la temperatura rozó los cinco grados y la sensación térmica fue de 2,8 grados, con un cielo despejado y donde el sol resultaba un aliado necesario para estar al aire libre.
Al mediodía, la temperatura trepó hasta los 9,5 grados y la sensación térmica a 6,2 grados, en la Capital Federal.

Provincias.
La ola polar se sintió con intensidad en varias provincias con temperaturas y sensaciones térmicas muy bajas.
En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca la sensación térmica fue de -7,7 grados a las 7 y la temperatura llegó a los -4,4 grados.
A esa misma hora, se registró una temperatura de -3,5 en la ciudad de Viedma, capital de Río Negro
La capital de San Juan tuvo a las 7:00 una temperatura de -2,6 y una térmica de -4,8 grados.
En la localidad mendocina de San Rafael, la temperatura a esa hora era de -2,4 grados y la térmica de -5,3 grados.
En la provincia de Santa Fe, la ciudad de Rosario tuvo a las 7 una sensación térmica de -1,3 grados; la localidad de Venado Tuerto registró -0,3 grados. (NA y DyN)

Compartir