Once muertos por accidentes

La provincia mediterránea está al frente de víctimas fatales en siniestros viales. En tanto, ayer en la ruta 2, el humo provocado por una quema de pastizales causó el choque de dos autos y un ómnibus. Hubo siete heridos.
Al menos once personas murieron y otras treinta sufrieron heridas en accidentes de tránsitos ocurridos en distintas rutas argentinas durante las primeras horas del 2009, según reportes policiales.
En Córdoba, cinco personas fallecieron víctimas de accidentes en las localidades de Corral de Bustos, Villa Carlos Paz, Río Cuarto y la capital de la provincia. Según la policía, una mujer de 40 años y con domicilio en la localidad bonaerense de Martínez falleció luego del vuelco de un auto en el kilómetro 610 de la ruta nacional 36, en Espinillo, en las cercanías de Río Cuarto, al sur de Córdoba. El siniestro ocurrió ayer por la mañana cuando el Honda Civic en el que viajaba como acompañante se salió de la carpeta asfáltica y chocó contra un árbol. El conductor, un hombre de 60 años, resultó herido y fue trasladado al hospital San Antonio de Padua, dijo el comisario mayor Walter Albello.
En tanto, a la 1.30, murieron un joven de 17 años y otro de 31 cuando chocaron de frente, en el barrio Colinas de Villa Carlos Paz, las motocicletas que manejaban. En ese accidente resultó herido otro joven que viajaba en una de las motocicletas.
Otra mujer de 30 años falleció alrededor en el hospital de Urgencias luego de chocar su motocicleta contra un camión estacionado, en barrio Talleres Oeste de la ciudad de Córdoba.
Por otra parte, un hombre de 40 años murió ayer por la madrugada cuando volcó su camioneta Ford Eco Sport sobre la ruta 12, entre las localidades de Cabana y Corral de Bustos. Durante 2008 murieron en Córdoba 577 personas en accidentes de tránsito.

Controles.
En la ciudad bonaerense de Coronel Vidal, dos personas murieron al mediodía cuando volcó el automóvil en el que viajaban por la ruta 2, rumbo a la Costa Atlántica. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 340 de la ruta 2, cuando por causas que no se precisaron aún, volcó un auto Peugeot 405 en el que viajaban dos personas. A raíz del impacto, los dos ocupantes del vehículo murieron en forma instantánea, indicaron los bomberos de Coronel Vidal.
En Jujuy, la Policía informó que tres personas murieron atropelladas por vehículos en distintos accidentes ocurridos en las ciudades de Libertador General San Martín, El Carmen y el barrio
capitalino Alto Comedero.
Las autoridades nacionales y provinciales implementaron en las últimas horas intensos controles viales y de alcoholemia en prevención de accidentes por la coincidencia del feriado del primero de año y el inicio de viajes de turistas para la temporada veraniega. Pese a ello, hubo varios accidentes, uno de ellos provocado por la quema de pastizales a los costados de la ruta nacional 2 en cercanías de la bahía de Samborombón, donde siete personas sufrieron heridas leves a raíz del choque de dos automóviles con un ómnibus.
En Corrientes, un joven de 18 años murió cuando la moto que manejaba chocó contra un remís y un amigo que lo acompañaba en el viaje sufrió heridas de gravedad. En la misma ciudad, seis jóvenes sufrieron traumatismos de distinta consideración luego de que el auto en que se trasladaban se estrellara contra un poste.
Finalmente, seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, durante un choque entre dos automóviles en el kilómetro 44 de la ruta nacional 3.
(DyN)